Movistar con la plantilla más grande en toda su historia, 43 deportistas en ambas ramas para la categoría WT

0
1669

El conjunto presidido por Eusebio Unzué alcanza su undécima campaña bajo el patrocinio principal de telefónica con la voluntad de profundizar en su transformación como equipo y empresa, con la plantilla más amplia de su historia: 43 deportistas en sus dos conjuntos world tour.

En un paralelismo claro con la situación que viene viviendo nuestro planeta desde inicios de 2020 por la crisis sanitaria mundial, Movistar Team busca en 2021 rehacerse y aprovechar los cada vez más sólidos cimientos que comenzó a construir entonces para reverdecer viejos laureles. En su undécima temporada bajo el patrocinio de Telefónica, la 42ª desde que Reynolds abriese el camino del equipo navarro, el conjunto que preside Eusebio Unzué afronta los retos más variados de su historia, apuntando por primera vez a varias cotas que hasta el momento nunca estuvieron a su alcance.

Cortina y Van Vleuten abren los horizontes azules

Dos de las caras nuevas marcan parte de la transformación que vivirá Abarca Sports en el año que comienza. El asturiano Iván García Cortina, uno de los cinco fichajes de la escuadra masculina, aspira a llevar a Movistar Team a medio plazo a los puestos de privilegio de las clásicas del Norte. Lo hará en un conjunto con cada vez mejores mimbres para la tarea, codo con codo junto a un Johan Jacobs que ya dejó buenos detalles en 2020, y respaldado por veteranos como Imanol Erviti o bisoños talentos como Hollmann, Norsgaard, Cullaigh o un Matteo Jorgenson que ofreció el pasado ejercicio tantas buenas noticias como su compañero.

La otra novedad será el fichaje de mayor relumbrón del Movistar Team femenino en sus cuatro años de existencia. Annemiek van Vleuten llega con toda la experiencia, calidad e implicación necesarias para dotar de triunfos y hacer progresar a las jóvenes de un grupo más internacional y potente que nunca. La joven arandina Sara Martín; la sprinter y contrarrelojista danesa Emma Norsgaard; y la espectacular todoterreno californiana Leah Thomas completan las altas de un equipo por lo demás casi intacto y que gozará de bastante ‘fondo de armario’: 14 corredoras, coordinadas por Sebastián Unzué y con la dirección en las carreteras de Pablo Lastras y Jorge Sanz.

López, la guinda para las ‘Grandes’

Miguel Ángel López es, por otro lado, la llegada más rutilante entre los hombres, un cuadro dotado de cada vez más poder para las vueltas por etapas con la incorporación de otro ‘4×4’ como el austríaco Gregor Mühlberger. Dos jóvenes, el madrileño Gonzalo Serrano y el boricua Abner González, cierran un capítulo de altas que lleva el cuadro azul hasta las 29 fichas, 43 en total en el equipo más amplio de siempre para los telefónicos.

Movistar Team continuará en este 2021 con su compromiso de hacer el ciclismo más sostenible, prosiguiendo un plan que acompañará, como siempre, a numerosos proyectos destinados a acercar el ciclismo al aficionado y que el deporte nunca deje de estar al lado de quienes lo necesitan. Mejorar un 2020 tan difícil para todos será el objetivo principal para un conjunto que gozará del apoyo de los mismos sponsors, tres docenas de marcas, que ya les acompañaban antes de la pandemia. Un signo de la estabilidad y respaldo de un proyecto que sigue siendo de leyenda.

©Movistar Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here