De lujo, todos los equipos WT para la tercera edición del UAE Tour del 21 al 27 de febrero

0
216
Foto LaPresse - Fabio Ferrari27 Febbraio 2020 Abu Dhabi (Emirati Arabi Uniti)Sport CiclismoUAE Tour 2020 - Tappa 5 Al Ain Water - Da Al Ain a Jebel Hafeet - 162 kmNella foto: durante la tappa.Photo LaPresse - Fabio FerrariFebruary 27, 2020 Abu Dhabi (United Arab Emirates) Sport CyclingUAE Tour 2020 - Al Ain Water Stage 5 - From Al Ain to Jebel Hafeet - 100,66 milesIn the pic: during the race

El Consejo de Deportes de Abu Dhabi, los organizadores del Tour de los EAU y el Consejo de Deportes de Dubai se complacen en confirmar que, por primera vez, los 19 equipos del WorldTour han comprometido equipos para la tercera edición del Tour de los EAU. También se han confirmado las ubicaciones de salida y llegada de la primera carrera WorldTour de la temporada, que tendrá lugar del 21 al 27 de febrero, según lo ratificado por el organismo rector del mundo del deporte, la Union Cycliste Internationale (UCI).

La edición de este año verá a los corredores comenzar y terminar en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y competir en siete etapas que muestran los paisajes únicos de los EAU. Los fanáticos de todo el mundo pueden esperar volver a presenciar un espectáculo deportivo tremendamente entretenido. Veinte equipos pueblan la lista de salida provisional, con todos los WorldTeam compitiendo, así como Alpecin-Fenix, el UCI ProTeam mejor clasificado en 2020.

Tanto la primera como la segunda edición de la carrera, ganada por Primož Roglič y Adam Yates respectivamente, atrajeron una lista de ciclistas excepcionalmente sólida, lo que hace que las carreras sea más emocionantes. El Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2021, por supuesto, no será diferente.

Esperamos ver a grandes nombres luchar por la camiseta roja del líder de la clasificación general, ganada en buena forma el año pasado por el piloto británico Adam Yates. Yates superó al ganador del Tour de Francia 2020 Tadej Pogačar por 1 minuto y 1 segundo en la clasificación general, a pesar de la impresionante exhibición del joven esloveno que lo vio obtener la victoria en la etapa 5 en la cima de Jebel Hafeet, un ascenso de 10 km de largo que alcanza un máximo de 1000 m sobre el nivel del mar. Las variadas subidas que se han presentado en las dos primeras ediciones del UAE Tour han brindado a los líderes de equipos de clase mundial emocionantes oportunidades para mostrar su forma. Mientras tanto, las etapas más planas de la carrera han demostrado ser un paraíso para los velocistas, ofreciendo excelentes resultados para los mejores velocistas del mundo, como Caleb Ewan, Sam Bennett, Pascal Ackermann, Elia Viviani y Fernando Gaviria.

En las próximas semanas se anunciarán más detalles de los equipos y pilotos del UAE Tour 2021, seguidos de cerca por el anuncio de la ruta de la carrera. Los detalles de los estrictos protocolos COVID-19 diseñados para garantizar la seguridad de todos los ciclistas, el personal y todos los involucrados en la carrera también se darán a conocer en breve.

Lista del equipo provisional

EQUIPO AG2R CITROEN
ASTANA – TECNOLOGÍA PREMIER
BAHREIN VICTORIOSO
BORA – HANSGROHE
COFIDIS
DECEUNINCK – PASO RÁPIDO
EF EDUCACIÓN –NIPPO
GROUPAMA – FDJ
GRANADEROS INEOS
MATERIALES INTERMERCADOS – DESEOS – GOBERT
NACIÓN INICIAL DE ISRAEL
JUMBO-VISMA
LOTTO SOUDAL
MOVISTAR TEAM
CAMBIO DE BICICLETAS DE EQUIPO
EQUIPO DSM
EQUIPO CONTINUAR ASSOS
TREK – SEGAFREDO
EMIRATOS DEL EQUIPO DE EAU
ALPECIN-FENIX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here