Ya es oficial, Diego Camargo otra perla más del ciclismo Colombiano al WT con el EF Procycling

0
1236

Para los millones de personas en todo el mundo que andan en bicicleta, la experiencia de andar sobre dos ruedas tiene su propio significado personal. Para Diego Camargo, el joven y futuro talento colombiano, no se trata solo de vivir su pasión. El ciclismo es también una forma de ayudar a sus padres, Segundo y Blanca, a vivir una vida mejor.

Cuando los entrenadores del club local fueron testigos del talento de Diego a una edad temprana, le dejaron claro que su vocación en la vida era correr. Su amor por la conducción se convirtió rápidamente en pasión por las carreras. Al aparecer en la Vuelta de Tuta en 2015, Camargo promocionó una bicicleta de acero contra un campo de muchachos bien entrenados, en bicicletas superiores a la suya: los venció a todos por un minuto. Avance rápido cinco años y acaba de obtener sus mayores victorias en la Vuelta a la Juventud y la Vuelta a Colombia.

Un recién llegado al ciclismo, en el gran esquema de muchos profesionales, el joven de 22 años tuvo que aprender las dificultades de las carreras de bicicletas, superar algunos accidentes graves y dominar el arte del descenso. Es este enfoque y motivación para seguir adelante, junto con el talento en bruto, lo que llamó la atención del CEO del equipo EF Pro Cycling, Jonathan Vaughters.

“Es uno de los pocos corredores que ha ganado la Vuelta Juventud y la Vuelta Colombia en el mismo año. Y uno de un grupo muy reducido de corredores que han ganado la Vuelta a Colombia como sub23. Carapaz y Henao son otros dos ”, dice el director ejecutivo del equipo, Jonathan Vaughters. “Esto habla de su talento. Creo que su comienzo relativamente tardío en el ciclismo y sus muy humildes comienzos trabajarán a su favor y, finalmente, revelarán a un campeón del más alto calibre en ciclismo ”.

©efprocycling

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here