“Sueño con ser campeón del mundo, campeón olímpico, ganar Clásicos y, sobre todo, ser muy feliz y compartir la alegría con otras personas” Daniel Arroyave

0
2493

EF Pro Cycling se enorgullece de anunciar la incorporación de Daniel Arroyave. El actual campeón colombiano sub-23 de carreras en ruta se unirá a nosotros al inicio de la temporada 2021.

Una impresionante victoria en solitario en la carrera de ruta de Colombia Sub-23 catapultó a Arroyave a la cima de una lista de jóvenes prospectos colombianos muy impresionantes, pero fue su versatilidad y empuje lo que lo distinguió. Pero para él, el éxito en la bicicleta es mucho más que simplemente ganar carreras de bicicletas.

“Sueño con ser campeón del mundo, campeón olímpico, ganar Clásicos y, sobre todo, ser muy feliz y compartir la alegría con otras personas”, dijo.

Arroyave, quien hará la transición al WorldTour a los 20 años, está emocionado por el desafío y sabe que sus primeros años al más alto nivel estarán dedicados al crecimiento.

“Estoy emocionado de dar el paso de un equipo sub-23 a un equipo WorldTour. Sé que a EF le gusta trabajar con sus jóvenes ciclistas y está dedicada a ayudarlos a crecer como atletas ”, dijo el joven ciclista colombiano. “EF es un equipo al que soñaba unirme. Es un equipo genial, relajado pero al mismo tiempo muy profesional. Me encanta el uniforme colorido que usan y el entorno dentro del equipo “.

El joven colombiano se unirá a los compatriotas Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Diego Camargo. Para un ciclista que creció admirando a Urán, y que ha corrido con y contra Higuita y Camargo, la perspectiva de unirse a ellos en la carretera es una oportunidad emocionante para el crecimiento atlético y personal.

“Estoy muy emocionado y feliz de compartir la ruta con Rigo y Sergio en las carreras y entrenar con ellos”, dijo Arroyave. “Estoy seguro de que aprenderé mucho de ellos porque ambos son personas que comparten sus experiencias y están ahí para ayudarte a crecer como deportista y como persona. Seremos el trío de sabor “.

Arroyave atribuye su amor por la conducción en todos los terrenos a que creció explorando los caminos alrededor de su pueblo de Yarumal, en Antioquia.

“Mis áreas favoritas para entrenar están en Antioquia y en las áreas alrededor de mi pueblo, Yarumal”, explicó Arroyave. “Me gusta cuando puedo montar a través de los árboles y escuchar el canto de los pájaros y ver el sol entre cada árbol que paso. Amo la naturaleza y para mí la mejor manera de disfrutarla es en la bici donde me siento libre ”.

Su amor por la naturaleza y la exploración también lo ha llevado a explorar la fotografía como un pasatiempo fuera del ciclismo. “Cuando no estoy viajando, me encanta tomar fotos, estar con mi familia y amigos y ver los amaneceres y atardeceres desde la casa donde vivo actualmente en Santa Elena, Antioquia”, dijo Arroyave.

Estamos emocionados de ver lo que le depara el futuro a Daniel Arroyave.

©EF procycling

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here