Javier Jamaica y su primera victoria en su debut con el ColnagoCM Team

0
922

Para cumplir una promesa, así partió el corredor del Colnago CM Team, Javier Jamaica, a la disputa de la etapa reina del Clásico RCN 2020, la sexta fracción que cumplía un recorrido de 123.5 kilómetros entre Pereira y Riosucio – Caldas.

Los primeros kilómetros presagiaron lo que podría ser una bonita jornada para el Colnago CM Team con Brayan Borda, al imponerse en el primer sprint especial, de ahí en adelante se empezó a gestar la búsqueda de la victoria

Al paso por los premios de montaña intermedios el Colnago CM Team buscó guardar las fuerzas, por lo que poco intentó meterse en las fugas, pero a 12 kilómetros de la meta al paso por el puente del Rio Cauca en Irra, cerca a Supía empezó a acomodarse para lanzarse por el objetivo.

El ascenso final con premio de montaña de primera categoría fue el momento perfecto para que Julián Cardona lanzara a Javier Jamaica, quien se embarcó en la empresa de la victoria a 9 kilómetros de la meta y con un paso imponente logró desprenderse del lote y en solitario escalar por mas de 7 kilómetros hacia la cúspide final.

A 2 kilómetros de la meta Jamaica fue alcanzado por José Tito Hernández, líder del Clásico RCN y juntos se lanzaron a la travesía que incluía un descenso rápido para finalizar subiendo, allí Javier Jamaica mostró su poderío y se impuso en la etapa, para reclamar su primera victoria como profesional y de paso se mete al top 10 (9º) de la clasificación general.

Javier Jamaica, un bogotano de 24 años, exfutbolista y estudiante de mecatrónica de la Universidad Nacional, logra así el “Sueño del pibe” con el Colnago CM Team, una victoria en su debut con el equipo y de paso ratificar que está en el camino correcto, el de hacer las cosas Como Nadie

José Tito Hernández del Team Medellín dio un paso de gigante hacia el título del Clásico RCN Cerveza Andina al conservar por segundo día consecutivo la camiseta amarilla de líder y ser, además, atacante en los kilómetros finales de la sexta etapa que concluyó en Riosucio, fracción que dio como ganador a Javier Jamaica del Colnago CM Team.

Fue una etapa llena de variantes constantes en la que el Colombia Tierra de Atletas le planteó batalla constante a la “máquina azul” del Team Medellín, que tuvo que esforzarse para mantener el control en el lote principal.

En la clasificación de la montaña Salvador Moreno del EBSA se mantiene al frente y en las metas volantes Jordán Parra de la misma escuadra es primero.

Este sábado se disputa la séptima etapa entre La Pintada, Santa Bárbara, Versalles, Alto de Minas y Caldas en el departamento de Antioquia, sobre un trazado de 59.2 Km y un premio de montaña de categoría especial a 17 Km de meta.

©Prensa Colnago CM Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here