El boyacense Adrián Bustamante del UAE Team Colombia y una histórica victoria en la séptima etapa del Clásico RCN

0
3463

Adrián Bustamante le entregó este sábado al UAE Team Colombia una histórica victoria en la séptima etapa del Clásico RCN, corto pero duro recorrido de solo 59.2 kilómetros con salida en La Pintada y meta en Caldas (Antioquia) con paso por el mítico premio de montaña fuera de categoría en el Alto de Minas.

“Sabíamos que teníamos las fuerzas para buscar la etapa hoy. Todo salió como lo había pensado y pude obtener una victoria que llevaba buscando desde la Vuelta a Colombia para salvar mi año y por fortuna en este Clásico RCN lo pude hacer. Ha sido un gran Clásico RCN para el UAE Team Colombia, todos los días hemos sido protagonistas y este triunfo es para todos” manifestó Adrián Bustamante al final de la jornada.

El joven escarabajo boyacense ascendió en el grupo de favoritos el legendario puerto de 41 kilómetros y tras un rápido descenso se encontró con el nariñense Robinsón Chalapud (MED) en punta de carrera para una espectacular definición a dos.

El mano a mano en las calles de Caldas fue ganado por el vigente Campeón Nacional de la CRI Sub 23 que con un espectacular remate derrotó al corredor del Team Medellín para anotarle una histórica victoria al escuadrón colombo-emiratí en el Duelo de Titanes.

Nacido en Boavita (Boyacá) y con solo 22 años, Adrián Bustamante es una de las grandes promesas del ciclismo nacional e integrante de la Selección Colombia de Ruta en las categorías Junior y Sub 23 en los Mundiales de Richmond 2015 y Doha 2016. Bustamante se coronó a principio de la temporada como Campeón Nacional de Contrarreloj Individual en la categoría Sub 23.

“Muy contentos. Corrimos muy bien y la idea era en los últimos tres kilómetros atacar con Rafael Pineda o con Adrián Bustamante. La ventaja que sacó con el corredor del Team Medellín le dio para llegar en la punta y ganar una etapa muy merecida por todo el trabajo del equipo UAE Team Colombia. El equipo ha hecho un muy buen Clásico RCN y es por eso que tenemos tres corredores de la categoría Sub23 entre los diez primeros de la general” apuntó el DT Gabriel Jaime Vélez.

Este domingo gran final del Clásico RCN con etapa de 130.6 kilómetros entre Medellín y Concepción con cuatro puertos de montaña para un sensacional final del Duelo de Titanes 2020.

Bustamante y Salvador Moreno del EBSA fueron grandes animadores del ascenso final a Minas, que coronaron los Team Medellín Robinson Chalapud y Cristian Montoya. Bustamante los sobrepasó en los primeros Kilómetros del descenso y se fue en compañía de Chalapud en disputa de la fracción, que se adjudicó al ser el más fuerte en los metros finales.

José Tito Hernández y la “máquina azul” del Team Medellín controlaron cada centímetro del ascenso a Minas y nadie de la clasificación general tuvo la fuerza para desafiarlos y poner en riesgo la camiseta amarilla de líder.

Didier Merchan del Colombia Tierra de Atletas y Rafael Pineda del UAE Team, quienes marchan en la tercera y cuarta casilla, respectivamente, no se movieron para inquietar el dominio del equipo Azul.

El EBSA se consolidó en los premios de montaña Sundark Arawak con Salvador Moreno y las metas volantes Alcaldía de Medellín con Jordán Parra.

Clasificación de la sexta etapa

Adrián Bustamante UAE Team Colombia 02:06:52
Robinson Chalapud Team Medellín mt
Cristhian Montoya Team Medellín a 27 seg
Fabio Duarte Team Medellín a 1:03
Brayan Sánchez Team Medellín a 1:03
Oscar Sevilla Team Medellín a 1:03
Juan Tito Rendón UAE Team Colombia a 1:03
José Tito Hernández Team Medellín a 1:03
Didier Merchan Colombia Tierra de Atletas a 1:03
Michael Rodriguez EBSA a 1:03
Clasificación general

José Tito Hernández Team Medellín 18:19:31
Oscar Sevilla Team Medellín a 21 seg
Didier Merchan Colombia Tierra de Atletas a 27 seg
Rafael Pineda UAE Team Colombia a 1:01
Adrián Bustamante UAE Team Colombia a 1:17
Fabio Duarte Team Medellín a 1:23
Brayan Sánchez Team Medellín a 1:43
Didier Chaparro Idea-AG Antioqueño a 2:35
Javier Jamaica Colnago CM Team a 3:26
Juan Tito Rendón UAE Team Colombia a 3:50
Didier Chaparro Idea-AG Antioqueño a 2:35
Nicolas Paredes Team Medellín a 3:07

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here