De la montaña del Clásico a RCN al llano del Casanare para la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino

0
822

Del 15 al 18 de diciembre, Yopal, capital del departamento de Casanare, volverá a ser el epicentro de la caravana ciclista de la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el que concluirá la temporada 2020.

La carrera que se disputa simultáneamente para hombres de la categoría juvenil y damas élite, constará de cuatro etapas aptas para especialistas en todos los terrenos. Tres de los cuatro parciales tendrán como punto de partida Yopal, que abrirá el telón con una fracción de 94.5 kilómetros con final en la localidad de Paz de Ariporo.

Luego, el pelotón afrontará la subida al municipio cafetero de Támara, antes de disputar la contrarreloj de 17 kilómetros en Aguazul, jornada clave para los aspirantes al título en ambas categorías.

El cierre estará reservado para un circuito por la nueva vía de la carrera 1 en Yopal. Cada vuelta tendrá una distancia de 10 kilómetros. Las damas completarán un total de 60 kilómetros, mientras que los hombres recorrerán 80.

Vale destacar que todos los integrantes de los equipos (ciclistas, directores y auxiliares), deberán presentar el examen negativo al Covid-19 con un margen no superior a las 48 horas después de realizado. Los resultados serán recibidos en el Hotel Estelar de Yopal durante la apertura del cronograma, que empezará a las 8 am con la revisión de licencias y confirmación de corredores.

El congresillo técnico se llevará a cabo de 1 a 2 pm, y la presentación de equipos se realizará de 3 a 6 pm en la Plazoleta Principal de Unicentro, Yopal.

Los medios de comunicación interesados en cubrir el evento podrán realizar su solicitud de acreditación presentando la prueba negativa de Covid-19, con un lapso no superior a las 48 horas después de realizada.

A continuación, recorrido oficial:

Etapa 1: 15 de diciembre – 94.5 KM

Recorrido: Yopal – Pore – Paz de Ariporo.

Hora de salida: 10 AM

Hora de llegada: 12:30 PM

Sitio de salida: Parque Nonato Pérez – Kra 6

Sitio de llegada: Calle 9 -Kra 5 Paz de Ariporo

Etapa 2: 16 de diciembre – 90.7 KM

Recorrido: Yopal – Cruce Trinidad – Pauto – Támara.

Hora de salida: 10 AM

Hora de llegada: 12:30 PM

Sitio de salida: Parque Nonato Pérez – Kra 6

Sitio de llegada: Parque de Támara

Etapa 3: 17 de diciembre – CRI 17.1 KM

Recorrido: Aguazul – IMEC – Aguazul.

Hora de salida: 8 AM

Sitio de salida: Calle 9 – Kra 17 Droguería

Sitio de llegada: Calle 10 – Kra 16 Antonio Nariño

Etapa 4: 18 de diciembre

Recorrido: Circuito Yopal – Kra 1.

Hora de salida damas: 8 AM (6 giros-60 km)

Hora de salida hombres: 10 AM (8 giros-80 km)

Sitio de salida y llegada: Kra 1 #33-03 Ocobos

Distancia por vuelta 10 km

©Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here