Colombia tiene ciclistas para mucho rato, el Clásico RCN prueba de la calidad de ruteros que hay.

0
1289

El nacido en Carmen de Viboral y de 27 años, José Tito Hernández, coronó su momento dulce el ciclismo, al titularse campeón del Clásico RCN Cerveza Andina 2020, que concluyó en el municipio de concepción en el departamento de Antioquia.

José Tito Hernández, quien como muchos viene del Ciclomontañismo a la ruta, fue campeón de una Vuelta al Porvenir, se coronó campeón nacional de ruta en las categorías prejuvenil y juvenil y además ya visitó la camiseta de la selección Colombia Manzana Postobón.

Arropado por la poderosa escuadra del Team Medellín se puso la camiseta amarilla de la Cerveza Andina para conservarla por lo menos una temporada, hasta el 2021, dando por concluida una temporada durísima para el deporte y en especial para el ciclismo.

Ayer la etapa contó con recorrido muy exigente y técnico, que hizo que los ciclistas mostraran todas sus capacidades para sortearla. La escapada fue consentida por el lote y se anotaron diez valientes, de los que sobresalieron Cristian Montoya del Team Medellín y Germán Gómez del UAE Team Colombia, quienes en los kilómetros finales fueron más rápidos en los dos premios de montaña finales y los muy técnicos descensos antes de llegar a Concepción.

Durante el descenso Gómez siguió de largo en una curva y perdió la rueda de su compañero de fuga, lo cual le permitió a Montoya un triunfo categórico y valioso para su equipo en el afán de demostrar su capacidad y liderazgo en el lote nacional.

De destacar la labor de equipos como el Orgullo Paisa, ganó una etapa, y el EBSA, que logró las camisetas de los premios de montaña Sundark Arawak con Salvador Moreno y las metas volantes con Jordán Parra.

Los jóvenes vuelven a brillar y a demostrar carrera a carrera que el futuro está asegurado con ruteros de la talla de Didier Merchan del Colombia Tierra de Atletas, quien se subió al podio a reclamar el tercer lugar. Wilson Peña de la misma escuadra y Adrián Bustamante, ganador de etapa, al igual que Rafael Pineda representan ese grupo de nuevas figuras nacionales.

Triunfos que consolida al equipo del ministerio como la mejor divisa Sub-23 del país. Los títulos de la Vuelta al Tolima, la Vuelta de la Juventud, la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, en esta categoría, así lo consolidan.

«Cumplimos con una gran temporada acá en Colombia. Cuatro carreras que disputamos, cuatro carreras que ganamos la categoría Sub-23, me dejan muy contento, que estamos haciendo un proceso muy importante para el ciclismo colombiano», resaltó Luis A. Cely, técnico de la escuadra.

«Terminar tercero de un Clásico RCN tan disputado y difícil con un joven como Merchán, me deja una gran satisfacción porque hace muchos años no veíamos a un ciclista Sub-23 en el podio. A Didier le hace falta un poco, creo que lo vamos a dejar un año más en el equipo, que aprenda un poco más, que se foguee en Europa y después de el salto a un equipo de la primera división», añadió.

Pero las visitas al podio de los campeones no pararon para el conjunto Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas con Didier Merchán. Andrés Camilo Pedroza, corredor obediente y trabajador, se coronó campeón de los sprints especiales. El bogotano corroboró su gran actuación del año pasado en esta competencia, donde en 2019 ganó la clasificación de las metas volantes y la combatividad.

Ahora la escuadra masculina saldrá a un merecido descanso (la femenina se alista para el Tour Femenino en el Casanare), no perdiendo de vista los objetivos planteados para la próxima temporada, como serán la revalidación de los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, conseguidos este año con Diego Andrés Camargo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here