Campeones y Gregarios

Ciclistas de 11 países y 3 continentes en el Torneo Internacional de Pista Cali 2020 que inicia este viernes 11

Empieza a calentarse el ambiente del ciclismo de pista en Santiago de Cali, con la llegada a la ciudad de las primeras delegaciones que participarán desde este viernes 11 y hasta el domingo 13 de diciembre, en el Torneo Internacional de Pista Cali 2020, que hasta la fecha ha confirmado la inscripción de cerca de 150 ciclistas de 11 países de 3 continentes.

Desde mañana se abre la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño, para los entrenamientos oficiales, en los que Colombia, México, Estados Unidos y Sudáfrica, serán los primeros en cumplir con la agenda previa programada por la organización a cargo de la Liga de Ciclismo del Valle con el aval de la Unión Ciclística Internacional y la Federación Colombiana de Ciclismo.

En las próximas horas se espera la llegada a Cali de las delegaciones de Ecuador y Brasil, para llegar a la cifra de 6 países que ya se encuentran en la sede del evento, todos los deportistas participantes pertenecen a la categoría elite tanto en damas como en varones.

Los países participantes vienen a Cali en búsqueda de los puntos que entrega el evento y que son válidos para el ranking mundial, en el camino hacia el próximo Campeonato Mundial Elite que se cumplirán en Asjabad, capital de Turkmenistán en 2021. El velódromo del mundial tiene una pista similar a la del velódromo de Cali con 250 metros de extensión y un ancho de 7.1 metros, fue construido en 2014, para los Juegos Asiáticos bajo Techo de 2017.

La organización del certamen internacional, bajo la dirección del Licenciado Hernando Zuluaga Aristizábal, primer vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, ha confirmado hasta ahora a cerca de 150 ciclistas entre damas y varones lo que competirán desde este viernes en Cali y se distribuyen así:

América: Estados Unidos, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Venezuela, Chile, Ecuador, Brasil y Colombia,

Europa: Francia

Africa: Sudáfrica

Departamentos de Colombia: Antioquia, Risaralda, Caldas, Bogotá DC, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Cuatro pruebas se disputarán en el Torneo Internacional de Pista Cali 2020, dos pruebas de velocidad, Keirin y Velocidad Individual y dos de semifondo, Ómnium y la Madison.

En el programa de competencias el ómnium incluye 4 pruebas, Scratch, Tempo, Eliminación y Puntos.

Cada uno de los días de competencia tendrá su nombre particular, el primer día, viernes 11 de diciembre, categoría C1, llevará el nombre de “Evento Internacional de Pista Cali Panamericana”.

El segundo día, sábado 12 de diciembre, categoría C2, se llamará “Evento Internacional de Pista Ciudad de Cali”.

El día de cierre, domingo 13 de diciembre, categoría C2, llevará el nombre de “Torneo Internacional de Pista Cali Panamericana”.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD.

El Torneo Internacional de Pista Cali 2020, ha adoptado todos los protocolos de bioseguridad implementados para este tipo de eventos a nivel mundial. Es así como siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud de Santiago de Cali y el Valle del Cauca, todos los participantes del evento deben someterse al examen del Covid 19 y están obligados a cumplir estrictamente con todas las medidas sanitarias fijadas para el velódromo de Cali.

Una de estas medidas es la del cupo permitido (50 personas) para evitar aglomeraciones en cada una de las áreas específicas del escenario.

En el caso de los deportistas tendrán un área aislada para sus calentamientos, desde la cual serán llamados a competencia, una vez termine la prueba que se esté realizando, estos deportistas abandonan el área de competencia por la contrameta y el grupo que ingresa lo hará por la meta. Los que finalicen su prueba deben abandonar de inmediato el escenario. Solo podrán estar en la zona de seguridad, los entrenadores de los ciclistas que están en competencia, uno por equipo, los demás irán en ese momento a la tribuna.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TENDRÁN UBICACIONES ESPECIALES EN EL VELÓDROMO PARA CUMPLIR CON SUS ACTIVIDADES.

En el marco de las medidas de bioseguridad que se deben cumplir obligatoriamente en desarrollo del Torneo Internacional de Pista Cali 2020, los Medios de Comunicación tendrán lugares específicos para su labor.

Quien haga cubrimiento del evento deberá portar permanentemente su tapabocas y su identificación del medio, para cumplir con sus actividades y se debe ubicar únicamente en la zona asignada.

Periodistas:
Se deben ubicar en la tribuna de prensa y desde allí se desplazarán a la zona mixta para las entrevistas con los ganadores.

Fotógrafos y Camarógrafos de TV:
Deberán capturar sus imágenes desde cualquier lugar de la tribuna y eventualmente podrían ir a la acostumbrada zona de seguridad, en la parte baja de la pista, teniendo en cuenta la ocupación de este sector del velódromo. Este desplazamiento e ingreso a esta zona será autorizado única y exclusivamente por la Dirección de Prensa.

En el foso, solo están autorizados, un camarógrafo y un asistente del Canal Telepacifico, televisión oficial del evento, además del fotógrafo de la Federación Colombiana de Ciclismo.

©Oficina de Prensa y Comunicaciones liga de ciclismo del Valle.

Foto:Elpais.com.co

Salir de la versión móvil