Javier Jamaica de la Fundación Depormundo a los ferrari del Colnago CMTeam para el Clásico RCN

0
2347

Su nombre es Javier Ernesto Jamaica Mejía, nació en Bogotá el 2 de marzo de 1996 (24 años), tiene 1,70 mts. de estatura y 62 kilos, al entrar a estudiar en la Universidad Nacional Ingeniería Mecatrónica en el año 2015 comenzó a montar en bicicleta y le fue tomando pasión por este deporte y se vinculó rápidamente a la Fundación Depormundo.
Corrió la Vuelta de la Juventud en el 2017 a la edad de 21 años, suspendió sus estudios para dedicarse de tiempo completo al ciclismo, porque considera que tiene las cualidades para llegar a correr en Europa y siente que ha venido en ascenso aún con las limitaciones que ha tenido.

En esta Vuelta a Colombia tuvo tres momentos que le permiten soñar y considerar que va en el camino correcto, el primero fue en la última etapa que llegó a Santa Elena donde se codeó con los más importantes ciclistas de la carrera, llegando en el octavo lugar acompañado de los cinco primeros ciclistas de la clasificación general individual, el segundo fue ocupar el puesto 14 en la cronoescalada de Chinchiná- Manizales, por encima de ciclistas consagrados como Didier Chaparro, Robinson Chalapud, Aristóbulo Cala y Darwin Atapuma, entre otros y el tercero lograr el puesto 20 en la etapa reina de la Vuelta, Ibagué – Alto de la Línea.

Su gran emoción fue al terminar la octava etapa y verse que ocupaba el puesto 20 de la clasificación general individual, lamentablemente no pudo quedar en el top 20, pero sabe que en un equipo que le pueda ofrecer una mejor logística puede llegar a consagrarse.

La organización COLNAGO CM TEAM, ha visto el esfuerzo de este ciclista bogotano y lo ha invitado a correr el clásico RCN con el equipo, para Javier Jamaica esta oportunidad representa el primer gran paso para llegar al ciclismo profesional en Europa.

La bicicleta con la que corre es de bajo estándar y montar ahora en una COLNAGO lo considera llegar a montar en un Ferrari.

Comunicaciones Colnago CM Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here