Hugh Carthy ingresó su nombre en el libro de los grandes del ciclismo, victoria en el mítico Alto de l’Angliru

0
358

Hugh Carthy consiguió su primera victoria en un Gran Tour sobre el mítico Alto de l’Angliru en la etapa 12 de la Vuelta a España, también subió al tercer lugar en la general antes del segundo y último día de descanso de la carrera.

Con la sombra del poderoso Angliru proyectada sobre la carrera durante la semana pasada, todos los ojos estaban puestos en la etapa 12 de la Vuelta 2020. Una escalada rara vez utilizada a lo largo de la historia de la carrera debido a las duras pendientes que a menudo llevaban a los ciclistas a protestar por la decisión de los organizadores de la carrera de usarla, el Angliru se ha consolidado en la tradición de la Vuelta.

Faltaban tres kilómetros y medio para el final cuando empezaron a salir ataques del grupo de favoritos. El primer golpe lo dio Enric Mas (MOV), quien fue igualado por Carthy y Richard Carapaz (INS). Cuando el grupo volvió a reunirse en las pendientes más empinadas de la subida, que se inclinaban hasta adormecer las piernas en un 24 por ciento, el maillot rojo comenzó a caerse por la espalda con alrededor de un kilómetro y medio por recorrer. Fue entonces cuando Carthy lanzó su ataque decisivo.

Hugh cruzó la línea abriendo un espacio con los jinetes que iban detrás. Su brecha de 6 segundos fue suficiente para saltar sobre su oponente más cercano, Dan Martin (ISN), para pasar al tercer lugar en la clasificación general.

Un año y cuatro meses después de su increíble victoria en solitario en el Tour de Suiza, Carthy vuelve a la cima del podio. Qué día para tener un gran día. Queda una semana en esta Vuelta, y qué Vuelta ya ha sido.

Hugh Carthy:

Es un sueño hecho realidad ganar. En cualquier carrera profesional es un sueño hecho realidad. Pero para ganar en un Grand Tour, en una escalada mítica, no hay nada mejor que eso. Es difícil de expresar con palabras.

La semana que viene va a ser emocionante. Especialmente para el público, es todo lo que quieren. Una carrera reñida, de cara a la contrarreloj. Todo es para jugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here