“El incidente con Jakobsen en el Tour de Polonia, será por siempre una página negra en mi carrera” Groenewegen

0
634

Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) ha aceptado una sanción de nueve meses de la UCI por su participación en el accidente de la etapa 1 del Tour de Polonia que dejó a su compatriota holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-QuickStep) con lesiones graves.

Groenewegen fue retirado de las carreras por su equipo Jumbo-Visma después de que fuera expulsado del Tour de Polonia el 5 de agosto, y la Comisión Disciplinaria de la UCI lo ha suspendido hasta el 7 de mayo de 2021.

La UCI y Jumbo-Visma anunciaron la suspensión de Groenewegen en declaraciones simultáneas publicadas el miércoles por la mañana.

Jakobsen fue puesto en coma inducido después del accidente que puso en peligro su vida, provocado por la desviación de Groenewegen de su línea durante el sprint cuesta abajo en Katowice. La maniobra de Groenewegen obligó a Jakobsen a entrar en las barreras, que parecían estar atadas de manera inadecuada, y varios otros ciclistas fueron derribados en el accidente.

Desde entonces, Jakobsen se ha sometido a múltiples cirugías para lesiones faciales , que incluyeron daños graves en la mandíbula y los dientes. Se someterá a una nueva cirugía el próximo año y espera reanudar los entrenamientos a finales de este mes y volver a competir con Deceuninck-QuickStep.

“El corredor colaboró ​​con la investigación y aceptó cumplir un período de suspensión hasta el 7 de mayo de 2021, correspondiente a un período de 9 meses desde la fecha del incidente”, se lee en el comunicado de la UCI .

“El ciclista también aceptó participar en una serie de eventos en beneficio de la comunidad ciclista”.

©Cyclingnews

(Crédito de la imagen: Getty Images Sport)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here