Diego Camargo campeón de la Vuelta de la Juventud, Colombia tierra de atletas celebra.

0
942

Mejores no pueden ser las noticias para nuestro equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas desde el departamento del meta. Diego Camargo se consagró campeón este domingo de la edición 53 de la ronda nacional Sub-23, tras librar un sensacional duelo frente a Óscar Galvis (EPM Scott), que finalmente repitió victoria de etapa en Chipaque.

Un espectacular duelo de segundos, protagonizaron en los últimos siete kilómetros de ascenso el 1-2 de la clasificación general individual, Óscar Galvis (EPM Scott) que estuvo siempre al ataque, intentando descontar la diferencia sobre un Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) que se mostró sólido, logrando mantener su posición para quedarse con el título.

“Quiero dedicarle este triunfo a toda esa gente que ha creído en nosotros, al ministerio del Deporte, al Ministro Ernesto Lucena, a toda la gente en Boyacá, mis compañeros de equipo y a mi entrenador Luis A. Cely. Esto es un sueño, lograr el título en la competencia nacional más importante de la categoría es algo para lo que había estado trabajando durante todos estos últimos años de mi carrera”, empezó por decir el intratable campeón de la Vuelta 2020.

Actuación espectacular la de los dirigidos por Luis Alfonso Cely en la Vuelta de la Juventud de este año. Nuestro pedalista Jeisson Casallas estuvo muy cerca de meterse al podio final de la carrera, y se clasificó en la cuarta posición a una diferencia de 2:41 de su compañero de equipo Diego Camargo.

“Hoy fue una etapa muy bonita la que vivimos acá en la Vuelta. Fue un subida muy dura, más difícil que la del día de ayer, la batalla que dimos con Óscar Galvis fue espectacular y lo bueno de todo esto, fuera de conseguir la victoria final, es que le dimos espectáculo a la gente y para eso es que trabajamos incansablemente”, terminó diciendo Camargo una vez se bajó del podio.

Ahora nuestra escuadra que se consagró igualmente como flamante campeón en la clasificación por equipos (Diego Camargo, Didier Merchán, Jesús David Peña, Wilson Peña, Wilmar Molina y Jeisson Casallas) quedará concentrado para los próximos dos desafíos de fin de temporada: la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Objetivos claros donde se partirá una vez más con la sed de triunfo como lo logrado acá en la edición 2020 de la Vuelta de la Juventud.

Perfil de Diego Camargo, campeón de la Vuelta de la Juventud 2020

La Vereda El Alizal del municipio de Tuta en Boyacá, festeja este domingo el título de su ilustre hijo Diego Camargo en la Vuelta de la Juventud 2020, una de las victorias más importantes obtenidas por parte de un nacido en su suelo.

El camino del corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas 4 WD Renta Car, empezó en 2015 en una carrera de ciclomontañismo en jurisdicción de su municipio natal, donde fue avistado por su gran mentor Ricardo Mesa, que desde ese preciso instante se enfocó en guiarlo, acompañarlo, convirtiéndose en su entrenador y ante todo su amigo y compañero de batallas.

El Alizal es una vereda ubicada a quince kilómetros del casco urbano de Tuta, municipio ubicado en la provincia centro de la cantera inagotable de Talentos Boyacá, localidad en la que el 3 de mayo de 1998 nació Diego, el cuarto de cinco hijos del matrimonio entre Blanca Pineda e Isidro Camargo, sus padres, con quienes vive en su humilde morada junto a su hermano menor.

Finalizando el año 2015 y luego de una gran insistencia por parte de Ricardo Mesa, quien veía gran proyección en el joven escalador que exhibe un inmejorable potencial en los ejercicios de contrarreloj, Diego se vinculó al Club Evolución Tutense, donde dio sus primeros pedalazos en el rentado nacional.

Aunque sus padres no deseaban al ciclismo como destino de vida para Diego, por cuenta de dos fuertes accidentes sufridos a finales de 2015 y principios de 2016, este último con un saldo angustioso de fractura en la cabeza del fémur, de la que se recuperó, y posteriormente con la de la Alcaldía municipal y su gran mentor Ricardo Mesa logró tener su primera bicicleta, para entrar de lleno en el ciclismo.

El corredor de 22 años que se erigió monarca de la competencia ciclística más importante en Latinoamérica para corredores de la categoría Sub 23, hizo su primera aparición en la Vuelta de la Juventud en 2017, donde fue séptimo en los exigentes finales en Alto en Letras y Palermo, sin previo paso por las Vueltas del Futuro y el Porvenir.

Actuaciones que le representó un lugar en el entonces poderoso equipo Coldeportes – Zenú para las temporadas 2018 y 2019, donde entre otros logros importantes se coronó campeón de la Vuelta a Boyacá 2019, luego de brillar con luz propia en una exigente cronoescalada y mantener su liderato en la jornada final en Tunja.

Resultados (Top 10)

5ª Etapa:

1) Óscar Duvián Galvis (EPM Scott) 2:33:06
2) Diego Camargo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 0:04 segundos
3) Ricardo Rivera (Boyacá Avanza) a 0:18 segundos
4) Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 0:20 segundos
5) Andrés Pinzón (LICIBOY Indeportes Boyacá) a 0:27 segundos
6) Esteban Martínez (EPM Scott) a 0:56 segundos
7) Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) a 0:57 segundos
8) Óscar Fernández (Boyacá Avanza) a 1:03 segundos
9) Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 1:09 segundos
10) Adrián Bustamante (UAE Team Colombia) a 1:18 segundos

Clasificación General Individual:

1) Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) 10:53:40
2) Óscar Duvián Galvis (EPM Scott) a 0:36 segundos
3) Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) a 1:46 segundos
4) Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas a 2:41 segundos
5) Esteban Martínez (EPM Scott) a 2:41 segundos
6) Adrián Bustamante (UAE Team Colombia) a 2:47 segundos
7) Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 3:23 segundos
8) Rafael Pineda (UAE Team Colombia) a 6:04 segundos
9) Heberth Gutiérrez (Supergiros Alcaldía de Manizales) a 6:19
10) Eli Burgos (Colnago CM Team) a 6:34 segundos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here