Confirmada la Vuelta a San Juan entre el 24 y el 31 de enero 2021

0
623

La Vuelta a San Juan ha sido confirmada para el 24 y 31 de enero, y se espera que al menos tres WorldTour y varios ProTeams importantes viajen a Argentina para los ocho días de carreras de principios de temporada.

Cyclingnews entiende que es probable que Bora-Hansgrohe y Deceuninck-QuickStep corran la Vuelta a San Juan. Remco Evenepoel ganó la carrera de 2020 y podría regresar a las carreras en Argentina después de su terrible accidente en Il Lombardia, mientras que Peter Sagan ha montado en Argentina durante los últimos dos años.

Con el Tour Down Under y la Cadel Evans Great Ocean Road Race ya cancelados, la Vuelta a San Juan será la primera gran carrera de la temporada masculina 2021, solo superponiéndose con las carreras Challenge Mallorca y el Grand Prix Cycliste la Marseillaise que tradicionalmente arranca. fuera del calendario francés.

Las etapas aún están por confirmar, pero la mayoría comenzará en el circuito de carreras de San Juan Villicum para simplificar la logística y ayudar a proteger a los corredores. La carrera tradicionalmente incluye una contrarreloj corta y un final de montaña en el Alto Colorado de 2.565 m de altura. Se espera que las carreras se transmitan en vivo por Eurosport y otros canales.

Varios equipos líderes se negaron a enfrentar el riesgo de cuarentena antes y después de las carreras en Australia, pero habrá disposiciones especiales para la Vuelta a San Juan.

La carrera estará protegida por una burbuja estricta, con pilotos y personal probados antes y durante la carrera, lo que facilitará su viaje. Los pasajeros también tendrán atención médica segura especial COVID-19 en caso de accidentes o enfermedades. 

“El gobierno de San Juan, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Deporte quieren que la carrera siga adelante a pesar de todos los problemas creados por la pandemia de COVID-19”, dijo a Tuttobiciweb el director de la carrera, Roberto Amadio , confirmando la información recibida por Cyclingnews .

“Afortunadamente, el número de casos de COVID-19 en San Juan es bastante bajo porque es una parte aislada del país. Eso ha ayudado a asegurar que la carrera siga adelante “. 

Evenepoel hizo su debut profesional en la Vuelta a San Juan 2019 y regresó el año pasado para comenzar una racha de victorias a principios de temporada. Evenepoel ganó la contrarreloj de 15,5 km y luego defendió con éxito su ventaja en la carrera en la meta de Alto Colorado.

“Estamos planeando una carrera de alto perfil, somos parte del calendario de la UCI Pro Series y por eso habrá equipos WorldTour, ProTeams y equipos continentales internacionales, así como el equipo nacional sudamericano que la UCI permite montar para ayudar andar en bicicleta en América del Sur ”, dijo Amadio.

“Muchos equipos están planeando para 2021 y en contacto quieren volver a competir. Los equipos con los que contactamos han confirmado su interés. El presupuesto de la carrera se ha reducido ligeramente, pero habrá tres y quizás cuatro equipos WorldTour y cuatro o cinco International ProTeams. Esperamos tener 22 o 23 equipos en la lista de salida final “.

Fuente:©cyclingnews

Crédito de la imagen: Getty Images Sport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here