Roglic gana Lieja-Bastoña-Lieja después de un sprint que jamas se olvidara

0
336

Julian Alaphilippe parecía tenerlo todo para la victoria, pero alzo las manos en el aire celebrando demasiado pronto, lo que provocó que Roglic empujara sobre la línea y la cruzara antes. El nuevo campeón del mundo también fue degradado posteriormente debido a un sprint irregular.

Es la segunda victoria en un monumento para Team Jumbo-Visma este año. Wout van Aert triunfó en Milán-Sanremo a principios de agosto.

Después de algunos ataques menores en la Côte des Forges, el pelotón se desmoronó en la decisiva Côte de la Roche-aux-Faucons. Tom Dumoulin mantuvo el ritmo alto, tras lo cual Alaphilippe atacó. Roglic, Marc Hirschi y Tadej Pogacar se unieron en la cima. Los cuatro hombres se mantuvieron por delante y corrieron hacia la victoria. Roglic finalmente triunfó.

“Es increíble. Estuvo tan cerca ”, dijo Roglic. “Nunca debes dejar de creer y siempre seguir avanzando en los últimos centímetros. Es una gran sensación. Estoy muy feliz de poder volver a ganar y estoy muy orgulloso del equipo. Tom estuvo muy fuerte en la última subida y los otros pilotos también hicieron un gran trabajo. Fue la primera vez que corrí aquí. Estaba en mi lista de deseos ganar un monumento y lo logré “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here