La montaña sacude la general en la Vuelta de la Juventud, Diego Camargo nuevo lider.

0
980

En una espectacular batalla montañosa, el corredor Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas), se convirtió este sábado en el nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2020.

El boyacense entró segundo en una jornada que al principio tuvo un circuito en Villavicencio y finalizó en el Alto de Buenavista. El puerto de montaña de primera categoría, sentenció la nueva clasificación general individual, que pasó a manos del pedalista de 22 años, nacido en Tuta.

“Me siento muy feliz por lo conseguido. Para esto es que se ha trabajado muy duro en un año que no ha sido fácil para nadie. Quiero resaltar el gran esfuerzo que hicieron mis compañeros de equipo, sin ellos, y sin el profe Cely, nada de esto se hubiera podido conseguir”, empezó por decir un Diego Camargo que no cabía de la dicha una vez se bajó del podio de los mejores.

La etapa fue ganada por Óscar Galvis (EPM Scott), que soltó en los últimos dos kilómetros a Camargo, y ascendió al segundo puesto de la general a 44 segundos de nuestro pedalista. El tercer cajón del podio le corresponde al exlíder de la prueba, Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia), que está ahora a una diferencia de 47 segundos.

“Quiero agradecerle especialmente al ministerio del Deporte y al Ministro Ernesto Lucena, han hecho un esfuerzo descomunal para que nosotros estemos acá corriendo, y estamos demostrando que no se equivocaron cuando confiaron en nosotros. Falta una etapa muy dura, pero de momento nos sentimos bien, esta camiseta da alas y vamos a defenderla hasta el final”, concluyó por decir el nuevo puntero de la ronda nacional Sub-23.

Reconocimiento especial para nuestros corredores Wilson Estiben Peña y Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas), que cumplieron una gran presentación y continúan en el top siete de la general a 2:12 y 2:19, en las casillas seis y siete respectivamente.

El gran campeón de la Vuelta de la Juventud 2020, se definirá este domingo en la etapa reina, una jornada con poco más de 2000 metros de desnivel en los 90 kilómetros de recorrido, desde la partida en Restrepo y el arribo en premio de montaña de primera categoría en el Alto de Petrobras.

Resultados (Top 10)

4ª Etapa:

1) Óscar Galvis (EPM Scott) 3:24:30
2) Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 0:13 segundos
3) Juan Martínez (EPM Scott) a 0:47 segundos
4) Manuel Díaz (Sundark) a 1:25 segundos
5) Adrián Bustamante (UAE Team Colombia) a 1:30 segundos
6) Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) a 1:30 segundos
7) Juan Tito Rendón (UAE Team Colombia) a 1:39 segundos
8) Yonathan Rugenio (Ingeniería de Vía) a 1:48 segundos
9) Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 1:51 segundos
10) Agustín Blanco (Fuerzas Armadas) a 1:51 segundos

Clasificación General Individual:

1) Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) 8:20:36
2) Óscar Galvis (EPM Scott) 0:44 segundos
3) Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) a 0:47 segundos
4) Adrián Bustamante (UAE Team Colombia) a 1:30 segundos
5) Juan Martínez (EPM Scott) a 1:43 minutos
6) Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 2:12 minutos
7) Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) a 2:19 minutos
8) Juan Tito Rendón (UAE Team Colombia) a 2:44 minutos
9) Heberth Gutiérrez (SuperGiros Alcaldía de Manizales) a 2:56 minutos
10) Manuel Díaz (Sundark) a 3:00 minutos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here