Juan José Amador vuelve a casa con otra oportunidad para rehacer su carrera, esta vez en el Team Supergiros

0
256

El equipo continental de ciclismo SUPERGIROS ALCALDIA DE MANIZALES GOBERNACION DE CALDAS SUSUERTE, se permite informar a la afición ciclística colombiana, que a partir de la fecha vincula a nuestra plantilla oficial, al ciclista caldense Juan José Amador Castaño.
Amador nació en Manizales en 1998 es hijo de padre boyacense, el “Pingüino” Santiago Amador, exciclista profesional y doña María Castaño, nacida en Salamina Caldas. Tiene dos hermanos, Santiago y Valentina.

Su madre no estaba muy convencida del tema ciclístico, ya que sentía miedo de verlo subido a la bicicleta, desde los 8 años su papá le inculcó este deporte. El ciclismo le gustó realmente desde los 13 años cuando asistió a una competencia de ciclismo en Risaralda, desde ahí lleva el ciclismo en la sangre.

Como su papá contaba con el Almacén “El Pingüino” le dispuso una bicicleta y llamó la atención a todos con sus primeros pedalazos en los que mostró que tenía madera de cara al futuro.

Su primer campeonato nacional fue a los 15 años en la prueba contra reloj individual en la que terminó sexto, un desperfecto mecánico lo alejó de la medalla de oro, terminó a 45 segundos del campeón, menos del tiempo perdido a la hora de la falla. Un año después esperaba haber aprendido la lección, pero finalizó segundo a solo cuatro segundos de la medalla de oro, esta vez el obstáculo fue una ambulancia atravesada en su ruta que lo obligó a frenar y perder su ritmo de competencia.

Haciendo parte de la Selección Caldas corrió la Vuelta al Futuro terminando en el sexto puesto, por lo que fue convocado por el equipo 4-72, un escalón antes del Manzana Postobón.

Su sueño de ser campeón nacional de la contra reloj se hizo realidad en 2016 y complementó un gran año representando a Colombia en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Trinidad y Tobago, allí integró la cuarteta que ganó el oro en la persecución por equipos. Una temporada mágica que finaliza con su llegada al Team Manzana Postobón.

Al año siguiente tuvo la oportunidad de correr con su nuevo equipo en carreteras de Europa y Asia. Ahora la vida lo premia de nuevo y después de demostrar sus grandes capacidades sobre la bicicleta y ganar la carrera con el trazado más difícil, llega a uno de los grandes equipos de Colombia, el equipo continental de Ciclismo SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas Susuerte. Que mejor que llegar al equipo que apoyan en su tierra, mejor dicho, bienvenido a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here