El Italiano Diego Ulissi brilla y se lleva el botín en Sicilia

0
223

Táctica, astucia, un gran esfuerzo de equipo y un final perfecto fueron los ingredientes clave que llevaron al éxito de Diego Ulissi en la 2ª etapa del Giro de Italia,  de Alcamo a Agrigento 149 kmtrs

En la pendiente final hacia Agrigento (3,7 km al 5,3%), el UAE Team Emirates mostró toda su fuerza, con Valerio Conti acelerando el ritmo a la cabeza de un grupo principal que se estaba reduciendo considerablemente. Conti aguantó hasta 700 metros de meta, cuando Luca Wackermann (Vini Zabù-KTM) intentó un contraataque, seguido de Diego Ulissi y Mikkel Honorè (Deceuninck-Quick Step); a los dos últimos se les unió en los últimos 100 metros Peter Sagan (Bora-hansgrohe), para un sprint de tres hombres dominado por Ulissi.

La victoria marcó la séptima victoria personal de Ulissi en el Giro, un éxito que también le valió la clasificación por puntos y la décima plaza en la clasificación general (+54 ”de Filippo Ganna).

Ulissi : “Estoy muy feliz de conseguir la séptima victoria de mi carrera en el Giro. Es una gran satisfacción personal, pero también para el equipo: hemos tenido un gran comienzo en este Corsa Rosa, poniendo en práctica lo planeado en la reunión del equipo.
Bjerg, Gaviria, Richeze hicieron un gran trabajo, luego, en la última subida, le pedí a Conti que acelerara el ritmo, que cansara a los velocistas: Valerio fue perfecto y sentó las bases para permitirme jugar mis cartas en lo que fue un sprint difícil, especialmente cuando Sagan regresó ”.

La tercera etapa ya es para los escaladores, partiendo de Enna y llegando, después de 150 km, a la cima del monte. Etna (Linguaglossa).

Resultados de la etapa 2
1. Diego Ulissi (UAE Team Emirates) 3:24:58
2. Peter Sagan (Bora-hansgrohe) st
3. Mikkel Honorè (Deceuninck-Quick Step) st

Clasificación general después de la segunda etapa
1. Philip Ganna (Ineos -Grenadier) 3:40:27
2. Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) +22 ”
3. Geraint Thomas (Ineos-Grenadier) +23″
10. Diego Ulissi (UAE Team Emirates) +54 “

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here