El Bahrain McLaren con Landa y Caruso a la Lieja-Bastogne-Lieja, la más antigua de todas las clásicas

0
218

Los Clásicos de las Ardenas continúan este domingo con la Lieja-Bastogne-Lieja, el más antiguo de los cinco Monumentos del calendario.

La 106ª edición de ‘La Doyenne’ contará con un recorrido muy similar al del año pasado, en el que la carrera regresó al corazón de Lieja, donde finalizará tras 257km y 11 subidas cortas pero contundentes. Nueve de ellos están en los últimos 100 km, en secuencia final, con la legendaria La Redoute, la Côte des Forges y la espectacular Roche-aux-faucons.

El director deportivo Gorazd Stangelj comenta: “La selección más grande se realiza normalmente en La Redoute cuando muchos pilotos de apoyo se caen y la carrera se vuelve más abierta. Debemos montar juntos como equipo y estar al frente en todos los momentos clave. Todos deben estar comprometidos con el equipo y espero una gran motivación de todos nuestros corredores. Vi señales alentadoras de los muchachos, como Wout Poels, que está mejorando después del Tour de Francia y lo demostró en la Flèche Wallonne, terminando entre los 20 primeros en el Mur de Huy. También es un ex ganador de La Doyenne y esto le dará una motivación especial, al igual que para Dylan Teuns, que correrá por sus carreteras locales. Mikel Landa y Damiano Caruso compartirán el papel de líder del equipo Bahrain McLaren. Damiano se recuperó bien después del Campeonato del Mundo y podemos confiar en él ”.

El piloto italiano, que fue un top 10 en el Tour de Francia y también logró un top 10 en el Campeonato del Mundo, se siente en buena forma por delante del Liège-Bastogne-Liège y dice: “Llegamos a esto cita después de un período de carreras exigente. Primero que nada, es importante evaluar las energías que quedan. De todos modos, estamos al inicio de una carrera tan prestigiosa con mucha motivación y confianza en nuestro equipo. Será mi última carrera de la temporada y quiero terminarla de la mejor manera posible y buscando el mejor resultado posible ”.

Mikel Landa, que fue séptimo el año pasado, comenta: “Un monumento como Lieja-Bastoña-Lieja siempre te da una gran motivación. El curso es similar al de 2019 cuando obtuve un buen séptimo lugar. Veremos durante la carrera, de acuerdo con las sensaciones y las energías que está requiriendo una carrera dura como esa y que quedan después de un período lleno de desafíos exigentes, como el Tour de Francia y los Campeonatos del Mundo ”

Alineación del equipo Bahrein McLaren para Lieja-Bastoña-Lieja:
Santiago Buitrago Sánchez, Damiano Caruso, Kevin Inkelaar, Mikel Landa, Matej Mohoric, Wout Poels, Dylan Teuns.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here