Einer Rubio de pegar ladrillos en una construcción al WorldTour

0
357

La historia de Einer Rubio entre los profesionales comienza cuando toda su familia se ve obligada a emigrar desde Chíquiza, en el departamento de Boyacá, a causa de la sequía que afectaba a los cultivos de papa y al establo propiedad de la familia. De allí pusieron rumbo a la capital colombiana, Bogotá, donde Einer, terminados sus estudios, se puso a trabajar en la construcción y juntó ahorros para comprarse una bici de hierro con la que volvió a entrenar en carretera. Aún en juveniles (2015 y 2016), Rubio comenzó a destacar y trascender como uno de los grandes valores colombianos de la época, lo que llamó la atención de un cazatalentos italiano con el que puso rumbo a Europa.

ECLOSIÓN. Pese a que la adaptación al idioma y a la cultura italianas llevan su tiempo, Einer consigue pronto resultados de gran peso en el siempre competitivo calendario dilettanti. En 2018 se adjudica una etapa del Giro sub23, el GP Capodarco y un parcial del Giro del Friuli -éste, por delante de todo un Tadej Pogacar-, mostrando una enorme regularidad todo el año que le gana la opción de participar con la Selección Colombia en el montañoso Mundial de Innsbruck.

EL GRAN SALTO. En 2019, Rubio confirma definitivamente sus cualidades para las rondas por etapas subiéndose al cajón final del Giro, 2º entre sus compatriotas Camilo Ardila y Juan Diego Alba. Compatriotas, que no compañeros, enrolados dichos rivales en la dominadora selección nacional mientras Einer representaba a su equipo comercial, el Aran – Vejus. Alba, boyacense como él, será ahora el mejor apoyo para Rubio en una estructura que contará con hasta cuatro ciclistas colombianos, sumados los antioqueños Patiño y Betancur.

Formó parte del equipo de la fundación de Esteban Chaves, una auténtica fábrica de talentos que ha visto en 2020 ascender al WorldTour a dos de sus pupilos: Santiago Buitrago (Bahrain-McLaren) y el propio Einer.

Palmáres

 (9ª ETAPA) GIRO D’ITALIA U23 2019

 (2ª ETAPA) GIRO DEL FRIULI VENEZIA GIULIA 2018

 GP CAPODARCO 2018

 (5ª ETAPA) GIRO D’ITALIA U23 2018

©Movistar Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here