Wout Van Aert no la deja pasar y Yates se apodera del liderato en el Tour

0
938

24 horas después del triunfo de su líder Primož Roglič en Orcières-Merlette, Wout Van Aert se ha tomado un descanso en su tarea de gregario para regalarle una segunda victoria consecutiva a su equipo, Jumbo-Visma, en la meta Privas. Un final al sprint, menos masivo de lo esperado, a raíz de un movimiento de Ineos-Grenadiers en el último momento (a 9 km del final), que intentó provocar algún abanico. El belga, revelación del pelotón desde que se reinició la temporada con victorias en la Strade Bianche y Milan-San Remo, tenía carta blanca hoy y no ha dejado escapar su oportunidad. Consigue su segunda victoria de etapa en el Tour, un año después de su triunfo en Albi, donde ya ganó en una etapa protagonizada por el viento. Debido a un avituallamiento no autorizado en los últimos 20 kilómetros, Julian Alaphilippe, ha sido sancionado con 20” y pierde su maillot amarillo a favor de Adam Yates (Mitchelton-Scott), que se convierte en el nuevo líder de la general.

Sam Bennett arrebata a Peter Sagan el maillot verde

El pelotón llega agrupado al sprint intermedio de l’Éspine, en el km 48. Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) impone su punta de velocidad y le arrebata virtualmente el maillot verde a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). Ambos habían comenzado la etapa igualados a puntos en la pelea por el jersey de la regularidad. El ritmo es moderado en un falso llano descendiente que acompaña al pelotón en su despedida provisional de los Alpes. Deceuninck-Quick Step, equipo del líder Julian Alaphilippe y Jumbo-Visma, formación en la que milita Primož Roglič, se suceden en cabeza del pelotón para imponer sus respectivos ritmos sin forzar a sus gallos.

Declaraciones de Julian Alaphilippe

“Es la decisión del jurado y tengo que aceptarla. En ningún momento he sido consciente de que estaba cometiendo una falta. Era una etapa larga y aburrida con un final muy nervioso. Hemos intentado mantener la concentración para defender el amarillo y ganar la etapa con Sam (Bennett), que por lo menos ha conseguido el maillot verde, y eso es buena noticia. No hay problema. Mañana volveré a levantarme y ya no hará falta hablar de este tema

Adam Yates

“He tardado un rato en enterarme de que era el nuevo maillot amarillo. Ya estaba en el bus, me había duchado y estaba listo para irme al hotel. De repente me han dicho que tenía que acudir a pódium. Me hubiera gustado conseguir el maillot amarillo de otra manera, pero ahora que lo tenemos vamos a defenderlo. Iremos etapa por etapa. Mañana en el Mont Aigoual, vamos a tener que pelear”

Todas las clasificaciones

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here