Wout van Aert (Jumbo-Visma) se anotó su segunda etapa, el Bora destrozó el pelotón

0
255

Wout van Aert (Jumbo-Visma) se anotó su tercera etapa en el Tour de Francia, la segunda en esta edición, al batir en un sprint reducido a Edvald Boasson Hagen (NTT Pro Cycling) y Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept). La etapa estuvo marcada en sus dos primeros tercios por el trabajo del Bora-Hansgrohe de Peter Sagan, que aprovechó el terreno repechero para eliminar a la mayoría de velocistas de la contienda. En el tercio final, los abanicos lanzados por Ineos Grenadiers costaron 1’20” a favoritos como Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) o Mikel Landa (Bahrain-McLaren)… y a su colíder Richard Carapaz, víctima de un pinchazo a 20 kilómetros de meta. El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) supo navegar las circunstancias para retener el maillot amarillo.

Bora-Hansgrohe diezmó al pelotón

Ya al pie del primer puerto puntuable perdieron comba favoritos para la llegada masiva como los ganadores de la primera y la tercera etapa, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) y Caleb Ewan (Lotto-Soudal). En su cima cedió Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step). El maillot verde, arropado por sus coequipiers, volvió a contactar con la cabeza de carrera en el kilómetro 18… para volver a verse descolgado por el ritmo incesante de Bora-Hansgrohe. El pulso entre los grupos fue apasionante y acabaría decantándose del lado de los alemanes, que dejaron un pelotón menguado con apenas unos pocos velocistas. A 500 metros de coronar la Côte de Paulhe (4ª, km 97,5), Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) arrancó para marcharse en solitario, registrando una ventaja máxima de 45” antes de ser cazado a 35 kilómetros de meta.

Colombia grande el el #TDF2020 siguen las 4 banderas colombianas en el top 10 ahora con Rigoberto Urán en el puesto 10 e igualado en tiempo con Egan Bernal que es 4° N Quintana 6° y Supermán López 8° todos a 13″ de Adam Yates que ya porta el Maillot amarillo por tres dias consecutivos

Foto: Jumbo Visma

Clasificaciones completas 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here