Termina el Training Camp para el Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas femenino y esta listo para retomar el calendario nacional

0
274

Con total éxito terminó este pasado fin de semana el campo de entrenamientos del equipo femenino Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas. El hermoso municipio cundinamarqués de Subachoque, fue el escenario perfecto para entrar en la fase post pandemia donde se reanudará el próximo mes de octubre el calendario nacional de ciclismo.

Ana Cristina Sanabria, Milena Salcedo, Jessenia Alejandra Meneses, Estefanía Herrera, Elizabeth Castaño Quintero, Lina Rojas, Paula Andrea Carrasco, Camila Valbuena, Natalia Pardo (estas dos últimas no estuvieron presentes por estar adelantando un proceso de recuperación físico), Rocío Parrado (entrenadora) y Jairo Perdomo (asistente técnico), estuvieron concentrados desde el pasado 1 de septiembre, adelantado su preparación y planificando lo que será la altísima competencia de estos últimos tres meses del año.

“Esto es un sueño hecho realidad, volver a la competencia después de todo lo que nos ha tocado vivir y empezar en forma este proyecto es algo que deseábamos todas. Ya solo esperamos que se reactive el calendario con Vuelta al Tolima, Tour Femenino y la tan esperada Vuelta a Colombia, donde nuestras metas son claras y buscaremos con alguna de nuestras corredoras estos importantes títulos”, dijo Rocío Parrado a quien se le vio muy optimista por el nivel en que encontró a sus dirigidas.

“Estoy muy contenta de hacer parte de este gran equipo, hay mucho talento, la verdad toda la logística que está detrás de nosotras es impecable, cuidan cada detalle por más mínimo que sea. Uno se siente como en casa, este ha sido un año bastante complicado, y estamos iniciando coger la forma para llegar a disputar las carreras en las que estaremos. La idea es seguir con el equipo el siguiente año y hacer lo que se ha querido, recorrer diferentes lugares y figurar en el exterior con este talentoso grupo”, fueron los deseos de Ana Cristina Sanabria, múltiple campeona nacional en Vuelta a Colombia y Tour Femenino.

Sacar adelante este proyecto no ha sido una tarea fácil. Han sido meses de mucho trabajo, pero en cabeza del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, la apuesta para seguir haciendo crecer la historia del ciclismo, tanto en Colombia como en el campo internacional es bastante grande.

“Por fortuna se reactiva el calendario nacional y asimismo, nosotros reactivamos nuestro trabajo técnico-táctico y deportivo en todos nuestros equipos. Esta concentración nos ha servido para articularnos como conjunto, planear todas las estrategias que nos llevarán a alcanzar las metas propuestas tanto con los hombres, como las mujeres. Esta estrategia efectivamente hace parte del programa bandera del ministro Ernesto Lucena, en cabeza del Dr. Miguel Acevedo, en la dirección de posicionamiento y liderazgo, y lo trabajamos un grupo interno de profesionales desde la coordinación de deporte convencional. Seguimos entonces muy motivados, trabajando con mucho entusiasmo, como en todos los procesos que se realizan en el Ministerio, sabiendo que los atletas para nosotros son la más importante y trabajamos para procurar que cada día ellos se sientan muy bien atendidos, y como se merecen cada uno de los corredores y corredoras de nuestra estrategia”, afirmo Francy Frade, la persona designada por el Ministerio del Deporte para estar al frente de los temas financieros y administrativos del equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas.

Ahora las corredoras del equipo femenino salen cada una para sus lugares de residencia, seguirán con trabajaos específicos esperando reencontrarse a principios de octubre para disputar en territorio tolimense lo que sería el primer desafío es esta parte de la temporada: la Vuelta al Tolima femenina.

Foto: Alberto Urrego

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here