Tadej Pogačar puso al revés el Tour de Francia y se lo lleva todo desde la penúltima etapa

0
454

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) puso del revés el Tour de Francia 2020 en su contrarreloj decisiva con meta en La Planche des Belles Filles. El joven esloveno se impuso con una holgura inusitada sobre Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) y Richie Porte (Trek-Segafredo) y lo más importante, batió por 1’56” a un Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que se vio relegado a la segunda posición de la general después de 11 días vistiendo el maillot amarillo que finalmente Pogačar se llevará a casa junto al blanco de mejor joven y el de puntos rojos de la Montaña. Porte completará el podio en París, con los españoles Mikel Landa (Bahrain-McLaren) y Enric Mas (Movistar Team) 4º y 5º y el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) en 6º lugar.

POGACAR

Estoy en un sueño. Me va a explotar la cabeza. Es increíble. No sé qué decir. Era feliz siendo segundo y ahora tengo el maillot amarillo. No sé cuándo me voy a hacer cargo de lo que he hecho…

Estoy muy orgulloso de mi equipo. Es gracias a ellos que he conseguido esta victoria. Reconocimos el recorrido y conocía cada curva, cada palmo de terreno; sabía dónde acelerar y dónde coger aire, y eso era muy importante en esta crono. Además mis piernas eran buenísimas, y gracias a eso pude dar la vuelta a la carrera. Lograba oír el pinganillo en la parte llana, pero en la subida había demasiado ruido y no dispuse de referencias ni nada parecido.

No me lo puedo creer, y dentro de un mes tampoco me lo creeré. Todo el mundo sueña con ganar el Tour de Francia y yo lo he conseguido. De pequeño mi sueño era simplemente con participar, como el de cualquier niño; y como yo muchas personas hemos trabajado años y años solo para estar aquí… Ganar es increíble.

Cuando fui 2º en La Vuelta me di cuenta de que podía estar con los mejores, pero no pensaba que fuera a ganar una ronda de tres semanas ya este año, especialmente en esta extrañísima temporada. Estoy muy feliz y orgulloso de mi equipo.

No me puedo imaginar lo duro que debe ser para Primoz Roglic que le haya derrotado hoy. Primoz fue superior durante todo el Tour de Francia y su equipo hizo un carrerón durante las tres semanas. Debe estar hundido. Pero el deporte es así. Me da mucha pena por él.

La primera cosa que quería hacer era llamar a mi novia, y después a mi familia. No sé si se lo creerán, pero va a ser una locura. Hoy celebraremos la victoria ya un poco, pero con cuidado porque mañana hay que mantenerse recto sobre la bicicleta. Estoy deseando cruzar la línea de meta en París.

La mala noticia para Colombia el hecho de que Superman López perdió su cajón en el podio, posición que quedó en manos de Richie Porte del TrekSegafredo mientras que Rigoberto Uran conservó su puesto 8.

Los españoles Mikel Landa y Enric Mas son cuarto y quinto respectivamente en la CG virtual del Tour, faltando solo el paseo en París.

©lEtour

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here