Simon Yates campeón de la Tirreno Adriático, buena cosecha para el Mitchelton que además se lleva dos victorias de etapa

0
2482

El ex ganador de la Vuelta a España, Simon Yates, ha sido coronado campeón del Tirreno-Adriático 2020 tras la contrarreloj de la última etapa en San Benedetto del Tronto.

Yates entró en la contrarreloj final de 10 km con una ventaja de 16 segundos, antes de dar un paso fuerte para asegurar el título general.

El recorrido llano de 10 km se construyó perfectamente para los especialistas en contrarreloj, con Filippo Ganna (Granaderos de INEOS)  clase por encima del resto, terminando en un tiempo de 10 minutos 42 segundos y llevándose la etapa

El italiano fue 18 segundos más rápido que su rival más cercano, Víctor Campenaerts (NTT Pro Cycling), con el campeón del mundo Rohan Dennis (Granaderos INEOS) a 26 segundos

Batalla general:
Habiendo liderado la carrera desde su victoria de la quinta etapa, Yates comenzó la contrarreloj de la última etapa vestido de azul, con una ventaja de 16 segundos sobre Rafal Majka (BORA-hansgrohe) y 39 segundos de Geraint Thomas (Granaderos INEOS).

El ciclista de 28 años mantuvo el ritmo a través del primer punto de control para luego  detener el reloj en 11 minutos y 32 segundos, 22 segundos más lento que Thomas, quien subió al segundo lugar en la general. Perdiendo 13 segundos ante Yates, Majka bajó una posición para conformarse con el tercer lugar en la general.

Semana fuerte para Mitchelton-SCOTT:
la victoria general de Yates concluye con un Tirreno-Adriático 2020 muy exitoso, y el equipo australiano también se lleva dos victorias de etapa cortesía de Lucas Hamilton (etapa 4) y Yates (etapa 5).

Simon Yates:
“Estoy muy contento, es mi única victoria en una carrera por etapas fuera de la Vuelta y estoy feliz de haber podido terminar el trabajo del equipo que hizo un trabajo fantástico toda la semana y hoy dependía de mí.

“Tenía actualizaciones de intervalo de tiempo, pero todavía estaba a todo gas. Nunca se sabe hasta el último momento, así que traté de ir al máximo posible y estoy feliz de haberlo logrado.

“Estaba muy contento con la victoria de etapa, pero ganar la general es realmente fantástico.

“Perdí el Tour de Romandie en una contrarreloj final, así que no quería volver a hacer lo mismo hoy, así que estaba lleno de gas”.

Gene Bates – Director deportivo:
“No hay nada mejor que esta semana. Llegamos a la carrera con grandes expectativas, estábamos persiguiendo victorias de etapa y la general y logramos ambas, así que podemos alejarnos muy contentos y satisfecho con la situación del equipo, sobre todo de cara al Giro de Italia ”.

2020 Tirreno Adriatico – Resultados etapa 8:
1. Filippo Ganna (Granaderos INEOS) 10:42
2. Victor Campernaerts (NTT Pro Cycling) +0: 18
3. Rohan Dennis (Granaderos INEOS) +0: 26
18. Simon Yates (Mitchelton -SCOTT) +0: 50

2020 Tirreno Adriatico – Clasificación General FINAL:
1. Simon Yates (Mitchelton-SCOTT) 32:07:34
2. Geraint Thomas (Granaderos INEOS) +0: 17
3. Rafal Majka (BORA – Hansgrohe) +0: 29

Foto cortesía de Getty Images.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here