Roglic se mantiene, Pogacar lo vuelve a hacer, Rigo ya es podio, Nairo y Egan se alejan.

0
893

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) logró su segunda victoria de etapa de montaña en otro 1-2 para Eslovenia en la cima del Grand Colombier. El campeón defensor Egan Bernal (Ineos) se despidió de sus ambiciones de ganar el Tour mientras Primoz Roglic (Jumbo-Visma) extendió su ventaja general a todos sus rivales excepto a su compatriota, que es sin duda el mejor ciclista joven de este Tour de Francia.

El nuevo duelo entre eslovenos en el Grand Colombier, resuelto una vez más en favor de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), que batió a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) al sprint tras una extenuante ascensión. Segunda victoria de Pogačar en duelo particular con su compatriota, que se tiene que conformar con una diana… y con el maillot amarillo, siendo Pogačar y Urán segundo y tercero en la general. La noticia del día fue el desfallecimiento del vigente campeón Egan Bernal (Ineos Grenadiers), descolgado al inicio de la subida final, quien perdió más de siete minutos en meta. Jornada de descanso este lunes antes de retomar la carrera con nuevas etapas de alta montaña en los Alpes.

Apocalipsis de Quintana y Bernal

En el descenso del Col de la Biche (1ª, km 129) se quedarían solos en cabeza de carrera Rolland y Gogl. El francés sería el último superviviente de la fuga, siendo atrapado por el grupo de favoritos a 13 kilómetros de meta. Justo en ese momento se descolgaban Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) y Egan Bernal (Ineos Grenadiers), que encararon sendos ‘via crucis’ para perder 3’50” en meta en el caso del primero y 7’21” en el caso del vigente campeón del Tour de Francia. En el grupo de favoritos, Wout van Aert, George Bennett y Tom Dumoulin se alternaron para marcar un ritmo muy elevado, dejando el lote en una docena de hombres que se jugarían la victoria en el último kilómetro. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue el primero en demarrar a 600 metros de meta. Richie Porte (Trek-Segafredo) dijo la suya a 300, pero Tadej Pogačar (UAE Team Emirate) remacharía a 150 para hacerse con el triunfo.

Roglic

Obviamente, Tadej [Pogačar] está muy fuerte ahora mismo: está claro que tiene muy buenas piernas. Mi equipo hizo un gran trabajo hoy y yo tenía muchas ganas de ganar, pero Tadej estuvo un poco más fuerte que yo y me he quedado a las puertas de la victoria. ¡Chapeau para Tadej! No le hecho ningún regalo, aunque seamos buenos amigos. De todas maneras, ha sido una buena etapa para mí. No creo que la lucha por la general haya terminado todavía, ¡ojalá! Estamos en muy buena situación para ganar, pero aún queda mucho.

Tadej

Al inicio de la etapa introdujimos a [Marco] Marcato en la escapada como movimiento estratégico. Sin embargo, Jumbo-Visma puso un ritmo alto todo el día [y la fuga fue anulada]. Esto provocó que la etapa fuera muy dura. En los últimos kilómetros estaba listo para esprintar. Estoy feliz de haber ganado de nuevo. Jumbo-Visma estaba decidido a romper la carrera hoy. Desde mi punto de vista, no tenía sentido atacar [en la subida final]. Supongo que Egan Bernal ha dejado de ser un rival para la general. Como he dicho, Jumbo-Visma marcó un ritmo altísimo hoy y algunos corredores lo pagaron. En este momento, Roglic parece imparable. Pero Bernal se hundió hoy, y quizá otro día seamos Primoz o yo quienes nos hundamos. Hay muchas oportunidades por delante.

Todas las clasificaciones 

Foto ©Letour

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here