Intratable el Dani Martínez en el Tour y Rigo ……. ahiiiiii imparable

0
805

Ha sido un día espectacular para el equipo EF Pro Cycling hoy en Francia. Los ciclistas demostraron una perseverancia y un trabajo en equipo inigualables, Dani Martínez logró una impresionante victoria de etapa y el equipo volvió a la primera posición en la clasificación por equipos.

La etapa partió de Châtel-Guyon, enfrentó la friolera de siete subidas categorizadas y terminó en Puy Mary, una empinada subida volcánica en el Macizo Central. La ganancia de elevación total del día fue 4400 m (14 400 pies); la más escalada de las 21 etapas del Tour este año.

Antes de alinearse en la línea de salida esta mañana, Rigoberto Urán dijo: “Tenemos un equipo fuerte, así que podemos intentar hacer algo en el descanso”. Y de hecho el equipo lo hizo. Era un tercer día de escapada para nuestro piloto americano, Neilson Powless, acompañado de Dani Martínez y Hugh Carthy.

La etapa de montaña vio los primeros ataques desde el inicio. Después de un comienzo acelerado, una escapada temprana de cinco hombres se convirtió en 17 ciclistas, incluidos Martínez, Carthy y Powless.

Neilson se adelantó a 40 km del final al pie de la Côte d’Anglards-de-Salers, avanzando en una pausa en solitario mientras el grupo perseguidor se quedaba atrás. Fue el primero en cruzar la cima en esa subida, lo que le valió dos puntos KOM antes de perder su ventaja ante Max Schachmann de Bora – Hansgrohe.

Cuando el grupo perseguidor llegó al Col de Nerrone, Dani Martínez junto con el piloto de Bora Lenni Kämna lanzaron un ataque detrás del líder Schachmann.

Al llegar a la base de la última subida, el Puy Mary Cantal, Martínez luchó duro con Kämna pegado a su volante, agarrando a Schachmann y empujando hacia adelante.

Los tres hombres sufrieron hasta el castigador 15% de nota, los dos jinetes de Bora detrás de Martínez. Schachmann se cayó por la espalda y en los extenuantes metros finales de la jornada fue una batalla cara a cara entre Martínez y Kämna. Fue Martínez quien finalmente superó al piloto alemán en el empinado sprint cuesta arriba, navegando sobre la línea de meta de la cima hasta la victoria.

Para completar la jornada triunfal del equipo, hemos recuperado nuestro liderato en la clasificación por equipos y Rigoberto Urán ha subido a la 4ª plaza de la general. Mañana  la etapa 14 comienza en Clermont-Ferrand y termina en la famosa ciudad francesa de Lyon.

Dani Martínez 
“No he tenido las semanas más fáciles. No tenía grandes sensaciones en las piernas, estaba un poco conmocionado después de mi caída, pero sabía que podía ganar una etapa y lo hice.

“Después de mi victoria en el Critérium du Dauphiné, por supuesto que me sentía muy bien. Después del Dauphiné me recuperé bastante bien, y tuve buenas sensaciones al comienzo del Tour. Pero después del accidente y después de perder bastante tiempo no estaba mentalmente allí. Pero luego me dije a mí mismo que tenía que seguir adelante y lucharé por ganar una etapa. Estaba buscando etapas que pudiera ganar y acabo de ganar esta.

“Por supuesto, sí, estaba asustado cuando estaba junto a los dos Bora Riders. Al final de la etapa cuando eran los únicos que quedaban conmigo y vi que estaban cerca, intenté seguir un poco. Pero luego trabajé y trabajé y lo di todo en la subida. Con 5 km para el final, vi que ambos estaban luchando, y pude ver que Kämna no podía aguantar su sprint y supe que podía vencerlo.

“Cuando supimos que Neilson Powless estaba con Schachmann, me relajé un poco. Pero luego lo dejaron caer y tuve que trabajar duro para traerlo de regreso junto con los otros ciclistas en la escapada. Una vez que estuve a solas con Kämna, decidí marcar mi ritmo y acelerar hasta el final. Sentí que Max Schachmann sería un poco más fuerte que yo en las secciones llanas y cuesta abajo, pero me las arreglé para volver a él con 2 km para el final.

“La estrategia del equipo fue apoyar a Rigoberto Urán hasta el final, pero las circunstancias cambiaron desde el principio. Vi que tenía buenas piernas y vi la posibilidad de meterme en la escapada y buscar la victoria de etapa.

“Estamos viviendo un gran momento para el ciclismo colombiano. Tenemos cuatro corredores entre los diez primeros de la general, que es la mayor cantidad de cualquier país en la historia, y todos tienen la oportunidad de competir por la victoria. Quedan muchas etapas difíciles por delante y yo, por mi parte, apoyaré plenamente a Rigoberto Urán, que está en gran forma en este momento.

“Creo que nosotros, los ciclistas colombianos en el Tour de Francia, pero también los corredores en las categorías inferiores y en todas las carreras, estamos demostrando todos los días lo profundo que es el talento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here