El Team SunWeb le pone la guinda al pastel en el Tour, a la tercera fue la vencida para Marc Hirschi

0
265

Desde antes del bloqueo con magníficas actuaciones en Australia y París-Niza, hasta grandes espectáculos en Milano Sanremo, Bretagne Classic y las primeras etapas del Tour de Francia, el Team Sunweb puso la guinda del pastel hoy con una increíble victoria de etapa para el debutante, Marc Hirschi en la duodécima etapa del Tour de Francia.

A medida que el grupo avanzaba hacia la etapa más larga de la carrera, se esperaba que la etapa de hoy fuera una para la escapada. Como se esperaba, una plétora de ataques volaron del grupo al comienzo del día, con el equipo rotando turnos y siendo increíblemente activo para seguir cualquier movimiento de aspecto peligroso.

Sin embargo, en un tramo estrecho de la carretera, un grupo de cuatro ciclistas se despejó antes de que otro dúo llenara la brecha para formar un grupo de seis ciclistas al frente. Con todos los ciclistas del Team Sunweb en el grupo, el enfoque cambió al final montañoso y se tramó un plan.

Con los equipos de la oposición manteniendo cerca la escapada, la carrera volvió a juntarse cuando se dirigía a los últimos 40 kilómetros de la etapa y fue en ese momento que Tiesj Benoot y Søren Kragh Andersen lanzaron un ataque a dos, que recuerda mucho al éxito  del equipo en la París-Niza a principios de año.

Detrás, Marc Hirschi volvió a mostrarse alegre y atento, tras una peligrosa jugada de Jungels, Kragh Andersen y Benoot se sentaron antes de que Hirschi atacara y derribara a Jungels, acercándose a sus compañeros de equipo que marchaban delante. El trío del Team Sunweb formaba la mitad del grupo de seis ciclistas al frente de la carrera, con Benoot y Kragh Andersen montando desinteresadamente al frente en las pendientes más bajas de la última subida para aumentar esa brecha con los perseguidores tanto como fuera posible.

Después de que Soler hizo un movimiento de sondeo del grupo, Hirschi respondió de inmediato, mostrando un par de tacones limpios e inmediatamente abrió un hueco, Hirschi cavó profundo y continuó por las empinadas pendientes, coronando la subida a 25 kilómetros para el final con una ventaja de 17 segundos sobre los dos perseguidores.

Sin inmutarse, Hirschi utilizó sus increíbles habilidades descendentes para aumentar aún más su ventaja, mientras que los dos grupos perseguidores se fusionaron. Kragh Andersen estuvo allí para el equipo, se le unió Nicholas Roche, ambos ciclistas haciendo un trabajo fantástico como compañeros de equipo al vigilar el movimiento e interrumpir cualquier persecución.

Al frente, Hirschi siguió conduciendo a su propio ritmo y con la brecha estabilizándose en unos 40 segundos con solo cinco kilómetros para el final, él y el equipo estaban destinados al éxito de etapa. Al ingresar a los últimos cientos de metros con una sonrisa de mejilla a mejilla, Hirschi levantó los brazos en alto para celebrar una victoria de equipo verdaderamente notable.

Detrás, Kragh Andersen ganó el sprint por el tercer lugar, golpeando el puño al cruzar la línea, con Roche recuperándose de sus lesiones para tomar un décimo lugar, completando lo que fue una exhibición espectacular del equipo.

“El plan para hoy era ir a la escapada, realmente queríamos estar allí”, sonrió un jubiloso Hirschi después de la etapa.“Al principio vimos que CCC y Bora realmente controlaban la carrera, así que cambiamos de táctica. Luego decidimos que Søren y Tiesj irían a la escalada de Categoría 3 y yo esperaría hasta la siguiente escalada.  El plan era seguír a Alaphilippe y a los otros grandes. Entonces, en un momento vi que había muchos más saltos del grupo y simplemente fui a por ellos y seguí a Jungels. Los muchachos se sentaron adelante y me llevaron al frente y luego la brecha se abrió y aceleramos a fondo, antes de atacar en la última subida. Estoy feliz de haber tenido la confianza para ir por la etapa porque en las últimas etapas estuvimos tan cerca de la victoria, solo hice todo lo posible. No creí que lo lograría hasta el último kilómetro; Es un sueño hecho realidad.”

Un emocionado entrenador del Team Sunweb, Matt Winston, agregó:“Ha sido una muy buena actuación hoy por parte de todo el equipo y todos están totalmente comprometidos con el plan para la final. Fue genial verlos montar con tanta confianza el uno en el otro. Queríamos hacerlo difícil en la escalada de tercera categoría, donde Søren y Tiesj hicieron un trabajo brillante después de una gran posición de nuestros muchachos, donde los colocaron en una posición en la que podían atacar. Luego Marc lo siguió y teníamos tres muchachos en un grupo de seis. Sabíamos que sería difícil subir a la segunda categoría, así que Marc se movió allí. Nico y Søren estaban en un grupo de cazadores e hicieron un trabajo fantástico bloqueando detrás, sin dejar que nadie más saltara hacia Marc, y Marc pudo ir solo hasta el final. Fue un esfuerzo de súper equipo. Después de todo nuestro arduo trabajo en las etapas anteriores, es una victoria realmente agradable ”.

©TeamSunWeb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here