El Jumbo Visma muestra las garras, Roglic se impone en el primer Final en alto del Tour.

0
503

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se anotó en Orcières-Merlette su tercera victoria de etapa de siempre en el Tour de Francia. El esloveno superó a su compatriota Tadej Pogačar y al francés Guillaume Martin (Cofidis), que trató de anticiparse demarrando a 500 metros de meta, para ser el más rápido de la quincena de favoritos que se jugaron el triunfo en la cumbre alpina, primer final en alto de la gran ronda gala. No hubo grandes sorpresas ni desfallecimientos y el líder Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) prolongó un día más su vigencia al frente de la general individual de la Grande Boucle.

El equipo del líder Julian Alaphilippe no tuvo reparos en asumir el control del pelotón y de la ventaja de los seis líderes, que discurrieron en cierta paz durante la mayor parte de la jornada. Politt pasó el primero por Veynes (SI, km 51,5), mientras que Pacher hizo acopio de puntos para la clasificación de la Montaña en el Col du Festre (3ª, km 67,5), la Côte de Corps (4ª, km 97,5) y la Côte de l’Aullagnier (3ª, km 125,5). Una caída en un descenso a 27 kilómetros de meta eliminaría a Benoot. En la subida a la Côte de Saint-Léger-les-Mélèzes (3ª, km 141,5) cederían Pacher y Burgaudeau. A 19,5 kilómetros del final, Neilands arrancaría para dejar atrás a sus compañeros de fuga. El pelotón, diezmado por el ritmo de Deceuninck-Quick Step, le atraparía justo al pie de la subida final, restando sólo 7 kilómetros para la cima.

Declaraciones de  Pogačar 

“Llevar el maillot blanco en el Tour es  muy agradable para mí. No estaba seguro después de cruzar la línea si la había tomado o no. Llevar el blanco en la Vuelta fue especial, pero esto es aún más. La etapa de hoy no fue tan dura, pero la parte final fue gas completo. Primoz fue un poco más rápido que yo en la final, pero estoy contento con mi resultado. El equipo es bueno – De La Cruz todavía se está recuperando de su accidente, pero está mejorando. La motivación es muy alta en el grupo”.

Clasificaciones completas 

Foto Jumbo Visma

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here