El director general del equipo Arkéa-Samsic, preocupado por una investigación preliminar por sospecha de dopaje

0
760

El director general del equipo Arkéa-Samsic, preocupado por una investigación preliminar por sospecha de dopaje, apoya a sus corredores pero anuncia que se separará de ellos si se confirman prácticas ilegales.

Emmanuel Hubert, director general del equipo Arkéa-Samsic, habló el lunes por la noche en un comunicado de prensa tras la apertura de una investigación por sospecha de dopaje . “ Se realizó una búsqueda la semana pasada en nuestro hotel, como ya he confirmado a varios medios . Solo se trataba de un número muy limitado de corredores, así como de su entorno cercano, que no son empleados del equipo ”, especifica el director general.

Como recordatorio, según nuestra información, las dos personas que se encuentran bajo custodia policial son familiares cercanos de los hermanos Quintana, Nairo y Dayer. Los dos últimos fueron escuchados, en audiencia pública, este lunes en las instalaciones de Oclaesp (Oficina Central para la lucha contra los ataques al medio ambiente y la salud pública).

Arkéa-Samsic tomaría “las medidas necesarias” en caso de hechos probados
” El equipo, su gerente general así como su personal, actualmente citado en los medios, no son cuestionados en absoluto y en consecuencia no se les mantiene informados de ningún elemento de cerca o de lejos, relacionado con el avance de la investigación. , que les recuerdo, no apunta directamente al equipo ni a su personal ” , continúa Emmanuel Hubert.

Y añade: ” Obviamente apoyamos a nuestros corredores, pero si resulta que al final de la investigación actual, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvincularía inmediatamente de tales actos”. y tomaría sin demora las medidas necesarias para poner fin a los vínculos que podrían unirlos con métodos inaceptables y aún opuestos. ”

” De hecho, el equipo miembro del MPCC, movimiento por el ciclismo creíble, siempre ha demostrado durante los últimos veinte años su apego a la ética y se ha posicionado a favor de la lucha contra el dopaje “, concluye el dirigente.

Comunicado oficial

Este caso es el primero notable en varios años en el Tour de Francia, después de un período marcado por redadas policiales durante el evento posterior al caso Festina en 1998. Entre los más recientes, la intervención durante un día de descanso para el Tour 2012 dirigido a Rémy Di Grégorio, pero también búsquedas sistemáticas de OCLAESP con cada anuncio positivo de control de dopaje, en particular el del luxemburgués Frank Schleck en 2012.

©lequipe.fr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here