Darwin Atapuma, el mejor de los Colombianos en el Giro de los Apeninos

0
308

De manera magistral Ethan Hayter le ha entregado otro título general al equipo INEOS Grenadiers en la presente temporada. El británico se subió al primer cagón del podio en la edición 81 del Giro de los Apeninos, importante carrera del calendario italiano que tuvo una nutrida participación colombiana.

El nacido en Londres hace 22 años, no tuvo rival este sábado para un trayecto de 191.5 kilómetros y que vio como el corredor local Alessandro Covi (UAE Team Emirates) y el australiano Robert Stannard (Mitchelton-Scott) se quedaron con el segundo y tercer lugar de la competencia respectivamente.

Tal y como ocurrió el pasado jueves en la 68ª Coppa Sabatini, nuestro corredor Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicleta) fue el mejor escarabajo al término de la prueba. El nariñense se clasificó en la casilla 28, entró con el grupo de favoritos y el mismo tiempo del ganador.

“El equipo estuvo muy combativo, ganamos los dos primeros esprints especiales, yo estuve involucrado en la fuga del día y en la disputa de la montaña, lastimosamente en el pelotón hubo una caída y se vieron involucrados prácticamente todos mis compañeros que venían haciendo una buena representación, el único que logró salvar la caída fue Atapuma y pudo estar adelante en la disputa de la carrera. Esperamos volver a Europa prontamente y cosechar triunfos para nuestro equipo y nuestro país”, dijo Hernán Aguirre, pedalista de Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas al cierre del Giro.

Ahora el Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas (élite) se dispone a empacar maletas para regresar la próxima semana al país, y afrontar los compromisos del calendario nacional que comienzan con la Vuelta a Tolima, a disputarse del 8 al 11 de octubre.

Mientras este domingo, los muchachos de la categoría Sub-23 bajo la dirección deportiva de Luis Alfonso Cely: Diego Camargo, Jesús David Peña, Didier Merchán, Yeisson Casallas, Wilson Peña y Wilmar Molina, buscarán figurar en su última carrera del año en el viejo continente, el Trofeo Ciudad de San Vendemiano – Gran Premio de Industria y Comercio.

Resultados:

81ª Giro de los Apeninos:

1) Ethan Hayter INEOS Grenadiers 4:35:38
2) Alessandro Covi UAE Team Emirates + 00
3) Robert Stannard Mitchelton-Scott + 00
4) Jacopo Mosca Italy + 00
5) Gotzon Martin Euskaltel-Euskadi + 00
6) Maurits Lammertink Circus-Wanty Gobert + 00
7) Marco Canola Gazprom-RusVelo + 00
8) Enrico Battaglin Bahrain-McLaren + 00
9) Giovanni Visconti Vini Zabú-KTM + 00
10) Marco Tizza Amore & Vita | P + 00
28) Darwin Atapuma Colombia Tierra de Atletas-GW + 00
58) Ómar Mendoza Colombia Tierra de Atletas-GW + 5:13
95) Hernán Aguirre Colombia Tierra de Atletas-GW + 11:38
DNF Brayan Hernández Colombia Tierra de Atletas-GW
DNF William Muñoz Colombia Tierra de Atletas-GW
DNF Óscar Quiroz Colombia Tierra de Atletas-GW
DNF Nelson Soto Colombia Tierra de Atletas-GW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here