Van Aert continúa su camino ganador con victoria en la primera etapa Dauphiné

0
445

Wout van Aert ha continuado su impresionante racha de victorias. El belga de 25 años, que ya ganó Strade Bianche y Milán-SanRemo este mes, ganó hoy la etapa inicial en el Criterium du Dauphiné. Tras 218 kilómetros, Van Aert fue el más rápido en el sprint con un pelotón reducido y consiguió la décima victoria de la temporada para el Team Jumbo-Visma.

La etapa fue animada por una escapada temprana, controlada por Team Jumbo-Visma. Una vez atrapada la escapada y Tony Martin terminado su trabajo, Robert Gesink y Sepp Kuss aumentaron el ritmo a quince kilómetros de la meta, con los tres jefes de equipo y Van Aert al volante.

En el último kilómetro, Van Aert fue colocado en una posición ideal para el sprint por Steven Kruijswijk, Tom Dumoulin y Primoz Roglic.

“El sueño continúa”, dijo Van Aert. “Todavía estaba bastante cansado después de Milán-SanRemo. Así que no vi venir esta victoria de inmediato. Aunque tenía la mentalidad de hacerlo. También lo había indicado en la reunión de ayer y también durante la etapa. Los chicos hicieron un trabajo fantástico. También indica cómo funcionamos como equipo y cómo es el ambiente. Cuando pilotos como Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk y Primoz Roglic trabajan para ti, sin duda te da una motivación extra. Es una victoria muy bonita y también fue una situación perfecta para nosotros. Entonces, como puede ver, funciona en ambos sentidos. Por un lado, queremos mantener a nuestros muchachos al frente de la general y, por otro lado, todavía tenía la oportunidad de hacer mi propio sprint. Como verá, cuando surjan las oportunidades, ciertamente no dudaré en aprovecharlas.

Dumoulin elogió a su compañero de equipo. “Esto es realmente genial. Es bueno lograr esto juntos. Wout quería hacerlo esta mañana y esta etapa fue una gran oportunidad. Estábamos al frente en la última subida y Primoz y yo contrarrestamos los ataques necesarios. Afortunadamente, todavía me quedaba suficiente energía para una salida después de que Steven continuara subiendo hasta la cima de la escalada. Creo que hice una salida de unos ochocientos metros. Es muy especial que Wout lo termine así ”.

©Jumbo Visma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here