Tres de cinco para el Jumbo Visma en el Dauphine, Daniel Martinez es el nuevo campeón

0
706

Sepp Kuss ha dado al Team Jumbo-Visma una tercera victoria de etapa en el Criterium du Dauphiné. El estadounidense de 25 años logró en solitario en Megève su primera victoria de la temporada después de haber estado al ataque todo el día. Para el Team Jumbo-Visma fue un buen impulso después de la desaparición del líder de la clasificación, Primoz Roglic, y el capitán Steven Kruijswijk. Roglic se ha caído con fuerza el sábado y no ha arrancado hoy. Kruijswijk literalmente abandonó ayer con una lesión en el hombro.

Además de las tres victorias de etapa, el equipo de Grischa Niermann y Arthur van Dongen también ganó la clasificación por equipos y la clasificación por puntos con Wout van Aert.

Para Kuss es su sexta victoria en su aún joven carrera. El año pasado, el estadounidense se abrió paso con una victoria de etapa en la Vuelta de España ganada por Roglic. Kuss firmó para la decimotercera victoria del Team Jumbo-Visma en 2020.

Debido al anuncio del líder de la clasificación Roglic, los pilotos del Team Jumbo-Visma pudieron competir ofensivamente hoy. Dumoulin, Kuss y Van Aert atacaron desde la habitación.

En la penúltima subida, Kuss se escapó con Sivakov, Pogacar, Martínez y López. En la subida final, Kuss resultó ser el más fuerte y dejó a sus compañeros fugitivos en el lugar en los últimos diez kilómetros.

“Después de ayer fue una sensación extraña despertar”, dijo Kuss. “A todos nos sorprendió lo que les sucedió a Primoz y Steven. Pero el cambio de mentalidad también nos dio la oportunidad de competir ofensivamente hoy. Y lo hicimos. Fue uno de los días más duros sobre la bicicleta. Condujeron a toda velocidad desde el principio. Vi que todos estaban en su límite. Fue un poco de póquer al final. Esperé el momento adecuado y luego lo hice por completo. Aún quedaba un largo camino, pero funcionó bien. Hoy fue un hermoso día para mí. He estado entrenando muy duro para esto últimamente, también para estar listo para el Tour. Esta es la confirmación de que las cosas van en la dirección correcta. El equipo es muy fuerte. Cualquiera puede ganar.

Dumoulin mira hacia adelante con plena confianza después de un gran Dauphiné. “Que dia. Que semana. No sé si es porque hace un tiempo que no corro o si es por esta carrera. Nunca había tenido cinco días consecutivos tan duros. Ni siquiera tienes eso en el Tour. Fue muy duro todos los días, pero sentí que salió bien. Estuve allí todos los días, pero todavía estoy un poco corto para marcar la diferencia. Afortunadamente, Sepp lo terminó genial. Después de que Primoz y Steven se marcharon, esta mañana decidimos intentarlo y darlo todo de nuevo. Tuvimos éxito. Pronto nos fuimos unos quince hombres, tres de nosotros. Wout es realmente muy fuerte. No es normal. Fue duro cuando llegó a la cabeza. Pero en general, fue un gran día “.

Van Aert acumuló suficientes puntos en el camino para llevarse a casa el maillot verde, como el año pasado. “Es un día de sentimientos encontrados, pero la victoria de etapa y este maillot verde lo compensan. Hemos demostrado que también podemos afrontar los contratiempos. Respondimos con los pedales. Esta mañana sentí que todo el trabajo había sido en vano, pero al final hubo que hacer ese cambio y lo dimos todo de nuevo. Ayudé a Tom y Sepp lo mejor que pude y me alegro de que Sepp lo haya terminado. Es un gran chico que siempre está listo para todos y no duda en ignorarse a sí mismo. Esto es bien merecido “.

Cuando quedó claro que el líder de la carrera, Primož Roglič (TJV), no comenzaría la etapa final del Critérium du Dauphiné, los equipos sabían que la carrera explotaría. Cualquier cosa podría pasar y la fortuna favorecería a los atrevidos. Dani Martínez y el resto del equipo EF Pro Cycling corrieron en consecuencia, y después de un día de carrera realmente magnífico, fue Martínez quien se vistió con el maillot amarillo final y fue el ganador absoluto.

El Dauphiné suele estar lleno de dramas y sorpresas de última hora. Hoy no fue una excepción, cuando varios corredores fuertes se retiraron antes de la quinta y última etapa. Además de Roglič, Egan Bernal (INS) también se retiró antes de la etapa de ayer por una lesión en la espalda, y Steven Kruijswijk (TJV) abandonó después de dislocarse el hombro en un accidente en la etapa 4.

La ausencia de Roglič en la etapa 5 llevó al francés Thibaut Pinot (GFC) a la cabeza de la general en el último día, lo que colocó a Martínez en el cuarto lugar de la clasificación general. Martínez, que mantuvo su maillot blanco durante dos días seguidos, se mostró confiado. “Terminé sintiéndome en buena forma y espero que mañana sea otra buena etapa”, dijo ayer Martínez. Y qué escenario fue.

Dani Martínez  
“Es uno de los días más increíbles de mi vida, es una de las carreras más importantes y estoy muy feliz de haberlo logrado. Todavía estoy tan cansado de la carrera y todavía no puedo creer que haya sucedido. Es increíble, la última carrera que corrimos fue en Colombia y ganamos y luego ganamos aquí también hoy en Dauphiné ”.

“Sin duda quiero decir que esta carrera es para toda mi familia y mi pequeño, esta victoria es para ellos. Esto es para todas las personas que han creído en mí y las que me han ayudado a apoyarme para que pueda llegar a este punto ”.

“Esta semana todo el mundo ha trabajado muy duro, hemos tenido momentos difíciles como el accidente de Sergio, pero todo el equipo me ha ayudado mucho, Rigo, Hugh, todos ellos han sido increíbles. Y también a EF, que apoya a este equipo. ¡Esta victoria es para ellos y su personal en todo el mundo también! ”

Rigoberto Urán 
“Ha sido una carrera muy dura, especialmente porque ha pasado tanto tiempo desde la última vez que corrimos. He sufrido mucho esta semana mientras intentaba volver al ritmo de todo, pero al final creo que para el equipo y para mí ha sido una carrera absolutamente excelente, todos estamos muy contentos de que Dani haya ganado. ”

“Vamos bien y ahora solo esperamos que todo vaya muy bien para el Tour. Creo que el equipo puede hacerlo bien allí, todos han estado trabajando muy duro y es bueno haber ganado una carrera tan importante antes de ir al Tour ”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here