Roglic se lleva dos etapas y la victoria general en el Tour de l’Ain, Colombia hace dos y tres en La CG

0
408

Tras un impresionante segundo puesto en la primera etapa y la victoria del sábado, Primoz Roglic ha defendido con estilo la camiseta de líder en la etapa final del Tour de l’Ain. En lo más alto del Grand Colombier, el líder de la clasificación reclamó la victoria de la jornada tras una firme aceleración.

Además de la victoria general de Roglic, Steven Kruijswijk y George Bennet también terminaron entre los cinco primeros de la clasificación general. Roglic llevó el contador de victorias del Team Jumbo-Visma a nueve.

Además de Roglic, Tom Dumoulin, Bennett y Kruijswijk también demostraron estar en buena forma. La batalla estalló hacia lo alto del Col de la Biche. La subida final comenzó con un grupo de trece. El equipo Jumbo-Visma tomó la delantera con nada menos que cuatro ciclistas. Dumoulin marcó el ritmo durante la mayor parte de la subida, tras lo cual Bennet se hizo cargo hasta el último kilómetro. Justo antes de la cima del Grand Colombier, Roglic aceleró hasta tal punto que ya nadie podía pasarlo.

Roglic: “Hoy ha sido un día duro por el ritmo acelerado y las largas subidas. Pero todo el equipo ha vuelto a hacer un trabajo fantástico demostrando lo fuertes que somos. Me alegro de haber podido terminarlo de nuevo. Nos sorprende positivamente lo fuertes que ya somos como equipo. Nunca se sabe exactamente dónde estará después de una pausa tan larga. Por lo que podemos ver ahora, ya mostramos que estamos en un nivel bastante alto. Al mismo tiempo, es solo el primer juego en mucho tiempo, por lo que ciertamente deberíamos continuar haciendo nuestro mejor esfuerzo de esta manera. Entonces, los resultados llegarán de forma natural “.

Por su parte los Colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana pelearon la etapa hasta el final, pero nada que hacer ante la fortaleza y el trabajo de equipo del Jumbo que mantuvo su líder arropado hasta el final, finalmente fueron dos y tres en la CG, muy buena presentación con miras al Tour de Francia.

Video con las declaraciones de Quintana

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here