Que Ineos Grenadiers “corra para Egan Bernal” en el Tour de Francia “no significa que la carta Carapaz” no se jugará, declaró Michal Kwiatkowski

0
2841

Que Ineos Grenadiers “corra para Egan Bernal” en el Tour de Francia “no significa que la carta Carapaz” no se jugará, declaró Michal Kwiatkowski, otro de los integrantes del equipo británico en la prueba gala, respecto de las posibilidades que tiene el ecuatoriano de ganar protagonismo hacia París.

La Locomotora del Carchi, campeón del Giro de Italia de 2019, fue inscrito a último momento en el Tour como gregario de su compañero colombiano, vencedor el año pasado y principal apuesta para la edición en curso. Esto, ante las ausencias de Chris Froome y Geraint Thomas; también se sumó el ruso Pavel Sivakov.

¿Es Carapaz el primer ‘rival’ del que debe cuidarse Bernal en el Tour?
Pero Kwiatkowski, polaco de 30 años, ya avisó: “No olvidemos que Richard Carapaz ganó el Giro, no olvidemos que Pavel Sivakov está en una forma increíble este año, que ya demostró en el Critérium du Dauphiné (12 al 16 de agosto). Correr para un líder no significa que no jugaremos nuestras cartas con otros ciclistas. También significa que no hay tanta presión sobre Egan”. Lo dijo al medio especializado Cyclingnews.com.

“Este es el Tour. Egan puede jugarlo bien tácticamente en las finales con Pavel y Richard. Desde donde me siento, no es tan diferente a los últimos años; es más fácil jugar cuando tienes más de una carta. Por tanto, Egan contará con un fuerte apoyo”, añadió Kwiatkowski, de dorsal 5 en Francia.

Carapaz: No hemos hablado de mí como plan B en el Tour, pero veremos si tenemos que hacerlo
Este lunes, Carapaz cruzó la meta sin merma de tiempo (71.º, 05 h 17 min 42 s) dentro del grupo principal (del 1.º al 143.º), en la etapa 3 del Tour. El ecuatoriano también mantuvo su diferencia en la clasificación general y sigue con +00 h 00 min 17 s al igual que otros 31 corredores (del 4.º al 35.º), entre los que está Bernal.

©eluniverso.com/deportes

Foto ©Team Ineos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here