Primoz Roglic y una nueva victoria para el Jumbo Visma en el Criterium du Dauphiné

0
581

Primoz Roglic ha conseguido una nueva victoria para el Team Jumbo-Visma. El líder esloveno fue el mejor en el Col de Porte y consiguió la segunda victoria consecutiva de etapa para su equipo en el Criterium du Dauphiné. El campeón nacional de ruta también toma el liderazgo general que portaba su compañero de equipo Wout van Aert.

Es la duodécima victoria del Team Jumbo-Visma en 2020 y la octava en las últimas trece jornadas. Para Roglic es su quinta victoria de la temporada.

En la etapa con meta en la cima del Col de Porte, Tony Martin, Robert Gesink y el líder de la general Van Aert controlaron con éxito una escapada temprana. Después de que el Team Ineos hiciera su trabajo en la última subida, Sepp Kuss se retiró y siguió con Roglic al frente. Al entrar en el último kilómetro, Roglic aceleró, tras lo cual nadie pudo seguirlo. Tom Dumoulin tuvo una avería mecánica al inicio de la subida y, como Steven Kruijswijk, tuvo que ceder un poco más de un minuto.

“Es un buen resultado para nuestro equipo”, dijo Roglic. “Hemos demostrado una vez más que nos preparamos bien para estas carreras. Todo el equipo hizo un gran trabajo y me alegro de haber podido rematarlo. Sabíamos que iba a ser una etapa difícil con una subida final dura. Quizás el más duro de esta semana. Controlamos la etapa desde el principio. Los chicos fueron muy fuertes y lo terminamos a la perfección. Estoy muy contento con esta victoria. Ciertamente no puedo quejarme de cómo va todo después de haber ganado el Tour de l’Ain y esta etapa. Estoy contento con cada carrera que puedo correr este año y estoy muy contento con la forma en que van las cosas ahora. Tanto para mí como para el equipo. Pero no estamos allí todavía. Los próximos tres días van a ser difíciles y tenemos que mantenernos alerta y concentrados “.

Sepp Kuss apoyó a Roglic hasta el último kilómetro y causó una fuerte impresión. “Me sentí realmente bien. El ritmo del Team Ineos fue alto desde el inicio de la subida y se trató principalmente de mantener el ritmo e intentar seguirlo. Después de que Ineos terminó, aumenté el ritmo porque sabía que Primoz podría terminar con ese final. ¡Lo hizo, y cómo! Una vez más hemos demostrado que podemos trabajar bien juntos como equipo y que tenemos mucha confianza. Ya estoy deseando que lleguen los próximos días “.

©Prensa Jumbo Visma

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here