Miguel Ángel López hará su debut en el Tour de Francia en 21 días y será como jefe de filas del Astana

0
1139

En 21 días, Miguel Ángel López cumplirá uno de sus sueños y completará el ciclo de participaciones en Grandes Vueltas con su debut en el Tour de Francia. En su estreno, el corredor de 26 años se presentará como jefe de filas de Astana, que tras llevar un proceso paulatino en Vuelta a España y Giro de Italia, obteniendo podios, triunfos de etapa y la clasificación de los jóvenes, ha decido que la temporada 2020, con la madurez adquirida, sea el año de asumir el reto de liderar a la escuadra kazaja en la carrera por etapas más importante del mundo.

Debido a la pandemia del Covid-19, el panorama competitivo ha sido atípico. El parón de cinco meses tras un promisorio arranque en la Volta Ao Algarve – con podio y triunfo de etapa – detuvo los planes del ciclista que volvió a encontrar competitividad en la Ruta de Occitania y el Mont Ventoux Denivele Challenge, donde tuvo la posibilidad de seguir encontrando el ritmo adecuado frente a varios de sus futuros rivales en la ‘Grand Bouclé’.

“Estas carreras que pasaron fueron duras, pero se va cogiendo la condición ideal poco a poco. Estos días serán de recuperación con la mentalidad de afrontar la última carrera antes del Tour que será el Criterium de Dauphiné. Allí esperamos que la condición crezca un poco y hacerlo bien. Tratar de hacer algo bueno para llegar con moral al estreno del Tour”, dijo Miguel Ángel, que estará en la prestigiosa carrera con buena parte del bloque que lo acompañará en el Tour, entre ellos Omar Fraile, Gorka Izaguirre, Luis León Sánchez y Alexey Lutsenko.

Antes de afrontar el último examen, López realizó un reconocimiento de las etapas 15 y 17, que llegarán al mítico Grand Colombier y el Col de la Loze, etapa inédita en la élite pero que ya cumplió un test importante el Tour de L’Avenir 2019. Una subida de máxima exigencia que Harold Tejada afrontó con la selección Colombia, y que ahora será uno de los jueces decisivos para los aspirantes al título del Tour, el próximo 16 de septiembre.

“Hice el reconocimiento, van a ser durísimas, van a ser ‘etapotas’ que después de llevar 15 días de carrera van a ser muy buenas. Espero tener las fuerzas para estar ahí adelante”, afirmó el boyacense, podio en el Giro de Italia y la Vuelta España de 2018.

El Criterium de Dauphiné se disputará del 12 al 16 de agosto, sobre un recorrido de cinco etapas que empezarán con un parcial de 218 kilómetros entre Clermont Ferrand y Saint Christo en Jerez.

©Oficina de Comunicaciones
Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here