Michael Woods se unirá al Team Israel Start-Up Nation para la temporada 2021, será la mano derecha de Froome

0
241

El escalador de clase mundial, Michael Woods, se unirá al Team Israel Start-Up Nation la próxima temporada para ser la mano derecha de Chris Froome. El canadiense también liderará al equipo en algunas de las clásicas y monumentos.

Woods es visto por el equipo como un componente importante en el plan para reforzar el equipo, que ha tomado forma desde la firma de Chris Froome. Froome será la piedra angular del equipo a partir de 2021 hasta el final de su carrera. ISN también ha anunciado en los últimos días que ha firmado nombres como Daryl Impey (Mitchelton-Scott), Carl Fredrik Hagen (Lotto-Soudal) y Patrick Bevin (CCC).

Para Woods (EF Education First), el copropietario de ISN Sylvan Adams y el confiable gerente de desempeño Paulo Saldanha, este movimiento cierra un círculo y es una historia notable por mérito propio.

“Paulo y Sylvan son la razón por la que soy un ciclista profesional hoy”, recuerda Woods, claramente emocionado por el reencuentro. “Conocí a Paulo en 2013, e inmediatamente me tomó bajo su protección. Me presionó para que dejara mis trabajos (trabajando como cajero de banco y en una tienda de bicicletas), y me dijo que tenía la capacidad de ser un profesional. Debido a mi edad (27 en ese momento), era demasiado mayor para calificar para subvenciones del gobierno u obtener un lugar en un equipo de desarrollo. Fue difícil para mí justificar dejar mi trabajo. Sin embargo, Paulo me conectó con Sylvan, y los dos invirtieron en mí cuando nadie más lo haría. A través de su apoyo y creencia, logré ascender en los rangos de ciclismo y llegar al nivel más alto del deporte “.

Tanto los propietarios de ISN como el gerente de rendimiento del equipo siguieron de cerca el notable ascenso de Woods en las filas del ciclismo profesional con Saldanha, fundador y CEO del sistema de entrenamiento PowerWatts, quien se convirtió en el entrenador de Woods.

2018 trajo consigo momentos muy gratificantes, incluida la posición de Woods en el podio en el Campeonato Mundial cuando ganó la medalla de bronce y su victoria de etapa en la Vuelta a España. En 2019, continuó su éxito ganando Milano – Torino.

Saldanha: “He trabajado con Michael durante más de seis años. Noté su motor en un campamento en Quebec, justo cuando comenzaba a correr en motos. A medida que progresaba, fue apoyado (y todavía lo es) por B2ten, una organización que ayuda a los atletas de élite en Canadá. Michael será un arma poderosa en nuestro equipo, ya que tiene una gran capacidad para ganar al más alto nivel, al tiempo que tiene un impacto extremadamente positivo en la cultura del equipo.

Sylvan Adams: “Es un placer especial para mí dar la bienvenida a Mike Woods a ISN. Lo conozco desde antes de que se convirtiera en profesional, y he visto su desarrollo como ciclista, convirtiéndose en uno de los de élite mundial. Será un súper gregario indispensable para las etapas del Tour de Francia con Chris Froome a partir del próximo año y tendrá un papel igualmente importante como líder de nuestro equipo en clásicas y monumentos. ¡Bienvenido a ISN Woodsy, estoy entusiasmado con nuestro futuro! ”

Woods: “He tenido cinco grandes años con Slipstream Sports (EF Education First), lo que hizo que tomar la decisión de dejar su programa fuera difícil. Sin embargo, cuando se trata de eso, Paulo y Sylvan han creído en mí desde el primer día, y estoy muy emocionado de corresponder esa creencia y ser parte de ISN en 2021 ”.

Con Chris Froome y varios otros grandes fichajes, creo que ISN tiene el potencial no solo de ganar el Tour el próximo año, sino también de estar presente y ganar en todo el calendario del WorldTour. Para mí, la perspectiva de competir con el mejor ciclista de GC de esta generación en el TDF es muy emocionante. Además, con Dan Martin ya a bordo, realmente veo que podemos tener una combinación ganadora en las Ardenas y las clásicas italianas “.

El gerente del equipo de ISN, Kjell Carlstrom, dejó en claro que tiene grandes expectativas de Woods: “Mike será una pieza fundamental en nuestra estructura en los próximos años. Sus logros profesionales hasta ahora son geniales, pero creemos que podrá lograr aún más, tanto individualmente como para el equipo, a medida que avancemos juntos “.

©israelcyclingacademy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here