“La Vuelta de la Juventud, es el objetivo a corto plazo para el UAE Team Colombia” Germán Gómez

0
442

Germán Gómez sigue a paso firme en su preparación de cara al principal objetivo de su temporada con el UAE Team Colombia; la Vuelta a la Juventud en el mes de septiembre. El joven pedalista santandereano que viene de ser figura en la categoría juvenil, sigue motivado y expectante por hacer su aparición en las principales competencias del calendario nacional como el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia.

Gómez reveló que se ha encontrado con un buen estado de forma en su retorno a las carreteras. “Me he sentido muy bien con los trabajos del profe Gabriel Jaime (Vélez), después de que pudimos salir a las carreteras aumentamos un poco el trabajo y lo he asimilado muy bien, creo que las sensaciones que tengo por el momento son muy buenas. La motivación es bastante buena y creo que si empezáramos a competir la próxima semana estaría en un buen estado de forma física, son óptimas las sensaciones que he tenido estos días durante los entrenamientos”.

“Hemos llevado la preparación de una manera muy tranquila porque tenemos tiempo para hacerla bien y ha sido desde el principio; fortalecimiento, resistencia y en estos días incluyendo algunos trabajos de intensidad, ya para volver a buscar umbrales de la frecuencia cardíaca, pero creo que las cosas van bien”. Agregó el corredor que afronta su primer año en la categoría Sub 23.

El joven corredor santandereano, no pierde de vista el objetivo de su equipo para lo que resta de la temporada. “El equipo por motivos de seguridad ha declinado de ir al Giro de Italia Sub 23 y ahora estamos enfocados en el objetivo principal del equipo que es la Vuelta a la Juventud. La preparación va muy bien, nuestro técnico ha sabido llevar esta situación, tenemos bastante tiempo y lo estamos aprovechando al máximo para hacer una preparación muy buena y llegar en nuestros 100% a esta competencia y buscar el título de la Vuelta a la Juventud”.

El bicampeón panamericano de contrarreloj individual de la categoría juvenil confesó que el desistimiento de su equipo para estar en el al Giro de Italia Sub 23 fue difícil de asimilar, pero es entendible la decisión. “Fue bastante triste de recibir la noticia de que el equipo no iba a participar en el Giro Sub 23, pero ya nuestros directivos nos explicaron como iban a ser las cosas, somos muy jóvenes y a veces no nos fijamos en cosas como la seguridad y la salud de nosotros mismos. Nuestros directivos viendo eso han tomado la decisión de cancelar este viaje, nosotros vimos que era por nuestra seguridad y fue más fácil de aceptarlo y cambiar de objetivo”.

Para el oriundo de Betulia, competir en las principales competencias del calendario nacional es crucial en su aprendizaje. “Es muy motivante estar participando con el máximo nivel del ciclismo y en las principales competencias que hay en Colombia, me motiva mucho porque es mi primer año Sub 23. Estoy mentalizado a aprender todo lo que más pueda; de los rivales, la forma en la que corren, estrategias que se realizan en una carrera de más de dos semanas. Me motiva por eso, por el aprendizaje y por buscar la forma de brindar espectáculo y buenos resultados el equipo”.

El pedalista de 19 años, espera que previo a la Vuelta de la Juventud exista un espacio para probar fuerzas en una prueba que baje la tensión en el pelotón. “Me gustaría que hicieran una o dos competencias antes de la Vuelta de la Juventud, sería lo máximo porque ganaríamos el ritmo de competencia y perderíamos un poco los nervios que se tienen de que haya pasado tanto tiempo sin competir y de repente encontrarnos con el objetivo principal. Sería importante perder los nervios en otra competencia y no en la Vuelta que nosotros los Sub 23 le damos una gran importancia”.

©Prensa UAE Team Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here