Fernando Gaviria festeja en su cumpleaños ganando en el Tour du Limousin

0
737

El día de su  cumpleaños 26, Fernando Gaviria hizo una demostración enfática de fuerza para ganar la etapa 2 del Tour du Limousin en Francia.

En un final marcado por caminos estrechos con fuertes subidas, Gaviria se vio a sí mismo con piernas fuertes, saltando del pelotón y contrarrestando los numerosos ataques en el run-in dentro de los 12 km para el final.

Con 25 km por recorrer, la brecha hasta la escapada rondaba las 2’30, pero con algunos fuertes tirones en la parte delantera del capitán del equipo Marco Marcato y sus otros compañeros de equipo de los EAU, la brecha se redujo rápidamente frente a los tres fugitivos.

La jugada clave se produjo a solo un kilómetro de la línea, cuando Joel Suter (Bingoal-Wallonie Bruxelles) se alejó con Gaviria saltando rápidamente del lote. El colombiano desató su característico sprint a 200 metros del final para ganar cómodamente y llevarse la 17ª victoria de la temporada del equipo.
Joel Suter lidera ahora la Clasificación General con Rui Costa en novena posición en 16 ”.

Gaviria :“Estoy muy feliz por lo de hoy. Es el mejor regalo de cumpleaños que podría haber pedido. Ayer fue un poco demasiado difícil para mí en la penúltima subida, pero miré el recorrido de hoy y supe que me vendría mejor. Fue un final complicado. Era importante permanecer cerca del frente en las carreteras estrechas en el camino hacia la línea, incluso si eso significaba saltar del frente y seguir los ataques, como hice yo. Estoy feliz de que las piernas estuvieran ahí para poder hacerlo. En este momento estoy preparando el gran objetivo que es el Giro de Italia, pero hay muchas carreras en las que quiero hacer bien antes de esa fecha ”.

Mañana será otra oportunidad para los velocistas de la etapa 3 de Ussac a Chamberet (177,9 km).

Resultados de la etapa 2:
1.Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) 4:13:18
2.Joel Suter (Bingoal-Wallonie Bruxelles) st
3.Kevin Ledanois (Arkea-Samsic) st

Clasificación general después de la etapa 2:
1.Joel Suter (Bingoal-Wallonie Bruxelles) 8:43:45
2.Luca Wackermann (Vini-Zabu ) “
3. Kevin Ledanois (Arkea-Samsic) @ 7”
9.Rui Costa (UAE Team Emirates) @ 16 ”

Créditos de las fotografías: Zoe Soullard – Tour du Limousin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here