El Critérium de Dauphiné, última parada de Miguel Ángel López antes del Tour

0
410

La última estación de Miguel Ángel López antes de su debut en el Tour de Francia, será el histórico Critérium de Dauphiné, carrera de tradición y prestigio que enmarca la ruta previa de los jefes de fila de los equipos más importantes del mundo.

Para afrontarlo, López estará acompañado por parte del bloque que integrará la formación de la ‘Grand Bouclé’: el kazajo Alexey Lutsenko, y los españoles Luis León Sánchez, Omar Fraile y Gorka Izaguirre. El kazajo Nikita Stalnov y el eritreo Merhawi Kudus, quien acompañó al líder de Astana en el reconocimiento de las etapas clave de la tercera semana del Tour, se jugarán una casilla entre los ocho que disputarán la carrera por etapas más importante del mundo.

“Esperamos que en el Dauphiné la condición crezca un poco y hacerlo bien. Tratar de hacer algo bueno para llegar con moral al estreno del Tour”, dijo el boyacense 26 años que tendrá un examen de calidad en las cinco etapas de la competencia francesa diseñada para escaladores puros.

El primero de los cinco parciales se recorrerá sobre 218 kilómetros, entre Clemont Ferrand y Saint Christo en Jarez, con siete premios de montaña categorizados, incluido el final de cuarta categoría en la cota que conduce a la población que acogerá el final de etapa.

En lo que va de la temporada, Miguel Ángel acumula 10 días de carrera distribuidos en tres competencias: Vuelta Ao Algarve – logró podio y triunfo de etapa -, Ruta de Occitania y Mont Ventoux Denivele Challenge.

Critérium de Dauphiné:

Etapa 1: Clemont Ferrand – Saint Christo en Jarez – 218.5 km

Etapa 2: Vienne – Col de Porte – 135 km

Etapa 3: Corenc – Saint Martin de Belleville – 157 km

Etapa 4: Ugine – Megeve – 157 km

Etapa 5: Megeve – Megeve

©Oficina de Comunicaciones Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here