El Caja Rural-Seguros RGA se presenta para el Campeonato de España

0
347

La provincia de Jaén se convertirá por unos días en la capital nacional del ciclismo. En juego, los títulos en categorías élite y sub 23, donde Caja Rural-Seguros RGA contará con una nutrida representación tanto en las cronos como en las dos pruebas en ruta.

Catorce ciclistas del conjunto UCI ProTeam, todos a excepción de Jon Aberasturi, tomarán parte en la exigente carrera del domingo por la mañana, sobre un recorrido quebrado de 185 kilómetros entre Úbeda y Baeza. También concurrirán los cuatro élite del cuadro Filial de Caja Rural-Seguros RGA. Además, tres de los profesionales abrirán los campeonatos con la disputa el viernes de la contrarreloj individual entre Cazorla y La Iruela.

Viernes 21/8 CRI Élite UCI: Oier Lazkano, Sergio Martín y Héctor Sáez
Domingo 23/8 Ruta Élite UCI: Julen Amézqueta, Aritz Bagües, Xavi Cañellas, Álvaro Cuadros, David González, Jon Irisarri, Jonathan Lastra, Oier Lazkano, Sergio Martín, Joel Nicolau, Cristian Rodríguez, Héctor Sáez, Gonzalo Serrano y Carmelo Urbano. Ruta Élite (misma carrera): Miguel Ángel Ballesteros, Alejandro Gómiz, Sergio Hernández y Oier Ibarguren.


Xabier Muriel (director deportivo): “Será un recorrido exigente con bastante desnivel acumulado al que habrá que añadir el calor de Jaén en pleno agosto, los dos factores determinantes de este campeonato. Además, se trata de un año diferente, ya que estamos acostumbrados en ediciones anteriores al control total del Movistar. Sin embargo, este año se presume una carrera más abierta que nunca, en la que táctica tendrá muchísima importancia. En este juego contamos con corredores muy hábiles, que llegan en buena forma y tienen que estar en la disputa del título”.

Por último, Matteo Malucelli participará el domingo en la prueba en ruta del nacional italiano, en la localidad de Cittadella (Véneto).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here