Declaración Equipo Jumbo-Visma tras el incidente del Tour de Polonia

0
1213

Después de los eventos y el terrible accidente en la primera etapa del Tour de Polonia 2020, el equipo Jumbo-Visma desea declarar lo siguiente:

1. Estamos conmocionados por las consecuencias del accidente. Esperamos lo mejor para Fabio Jakobsen. Nuestros pensamientos están con Fabio y esperamos con todo nuestro corazón que se recupere. También esperamos y deseamos que las otras personas involucradas se recuperen pronto. Les deseamos todo lo mejor.

2. Los últimos dos días nos tomamos el tiempo para discutir esta situación internamente y al Equipo Jumbo-Visma también le pareció importante discutirlo primero con Dylan.

3. Dylan está devastado por lo que sucedió y las graves consecuencias, no intencionadas, para los demás involucrados en el accidente. Lo siente mucho.

4. Dylan reconoce que hizo un movimiento incorrecto al desviarse de su línea y que ha sido descalificado correctamente.

5. Team Jumbo-Visma es sinónimo de deportividad justa, dentro de las reglas. Con su movimiento, Dylan rompió una regla deportiva y eso es inaceptable.

6. Hemos decidido que Dylan no comenzará en una carrera hasta el juicio del comité disciplinario al que la UCI ha entregado el incidente.

7. Apoyaremos a Dylan y a su familia como equipo para superar estos tiempos (mentales) difíciles para ellos. Algunas de las formas en que se abordan son reprensibles.

8. Por ahora, prevalece la salud y la recuperación de Fabio. Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y las otras personas involucradas en el terrible accidente en el Tour de Polonia.

Dylan Groenewegen: “Me parece terrible lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y los otros que se estrellaron o estuvieron involucrados. Lo que más importa ahora es la salud de Fabio. Pienso en él todo el tiempo.

Richard Plugge: “Merijn Zeeman y yo visitamos a Dylan brevemente esta tarde en el hospital, donde fue operado de una clavícula rota. Lo dejamos contar su historia brevemente. Dylan se siente terrible por lo que pasó. Estaba profundamente afectado por eso. También para él, la recuperación de Fabio y los demás que resultaron heridos en este terrible accidente es todo lo que cuenta ahora. Pronto discutiremos el incidente en detalle con él. Nuestros pensamientos están con las víctimas y esperamos con todo nuestro corazón una buena recuperación “.

©Jumbo Visma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here