Davide Formolo, una escapada de mas de 65 kmtrs en solitario para quedarse con la etapa en el Dauphine

0
461

Una larga y solitaria escapada le dio a Davide Formolo su cuarto éxito en su carrera, el campeón italiano cruzó la línea de meta de la tercera etapa del Criterium del Dauphiné, de Corenc-Saint Martin de Belleville de 157 km, en primera posición, después de pedalear durante 65 km. solo a la cabeza de la carrera, subiendo el Col de la Madeleine y la ascensión final Cat 1.

Ya después de 30 km de carrera, Formolo había saltado del pelotón en compañía de otros 8 corredores. Con un ritmo medio muy alto (50,3 km / h tras la primera hora de carrera), la distancia a la escapada rondaba los 5 minutos.

En las pistas del Col de la Madeleine, Formolo dejó a sus compañeros de fuga, sacando una ventaja máxima de 5’50 ”. El piloto del UAE Team Emirates consiguió mantener a raya a los perseguidores para conseguir la victoria con 33 ″ sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).
Buena actuación también de Tadej Pogačar, que finalizó octavo con el mismo tiempo que Roglic: el esloveno del UAE Team Emirates subió al undécimo lugar en la clasificación general (+ 1’17 ”del líder Roglic).

Un complacido Davide Formolo también se convierte en líder en la clasificación de escaladores:“Esta victoria llega después de semanas de entrenamiento a gran altura con el equipo y después de haber corrido la Strade Bianche y el Milán-Sanremo: el éxito de hoy paga el error cometido en Milán San Remo, cuando estaba un poco demasiado atrás en el Poggio para estar capaz de seguir el ataque de Van Aert.
Hoy salimos del descanso muy temprano, pero luego, cuando vi que la ventaja al pie del Col de la Madeleine no nos permitiría llegar a meta, decidí contraatacar para intentar ensanchar la distancia al grupo, para darme el mayor tiempo posible.
Gasté mucha energía en el valle que conducía a la subida final, también porque el calor era duro, así que tomé el ascenso hacia la meta sin la certeza de llegar a la meta por mi cuenta, pero finalmente logré lograr este éxito. ”.

Resultados de la etapa 3:
1. Davide Formolo (UAE Team Emirates) 4:06:56
2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) @ 33 ″
3. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) st

Clasificación general después de la 3ª etapa:
1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 13:14:35
2. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) @ 14 ″
3. Emanuel Buchmann (Bora-hansgrohe) @ 20 ″
11. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) @ 1’17 ”

©Prensa UAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here