Davide Ballerini gana en Cracovia y Remco Evenepoel se lleva el título general.

0
274

Cracovia fue el juez principal de la 77ª edición del Tour de Pologne – UCI Worldtour, y la última oportunidad para los velocistas de mostrar sus piernas rápidas. La última etapa arrancó con Richard Carapaz abandonando la carrera como medida de precaución tras la caída de ayer.

La escapada temprana, formada después del primer KOM del día exactamente cuando el pelotón se dividió en tres grupos, estuvo compuesta por Luke Rowe, Geoffrey Bouchard, Hugo Houle y James Whelan, y más tarde se unieron Jos Van Emden, Przemyslaw Kasperkiewicz y Alexis Gougeard. Los fugitivos fueron capturados poco después de la primera vuelta del circuito de Cracovia, gracias al arduo trabajo realizado en la parte delantera por Deceuninck – Quick-Step, BORA-Hansgrohe y Lotto Soudal, tirando a muy alta velocidad en los últimos kilómetros.

Un brillante Davide Ballerini, persiguiendo con determinación el éxito desde la segunda etapa, ganó la batalla de los velocistas en los últimos 200 metros. El piloto italiano hizo realidad su sueño, venciendo a un poderoso Pascal Ackermann, que intentó adelantarse al sprint, y al neo-profesional Alberto Dainese.

Este fue un día perfecto para el equipo Deceuninck-Quick Step, con el belga de 20 años, Remco Evenepoel, ganador de la cuarta etapa, encabezando la clasificación general patrocinada por Carrefour.

Patryk Stosz es el ganador oficial de la clasificación de mejor escalador presentada por PZU, mientras que el título de mejor velocista, apoyado por Lotos, es para Luka Mezgec. El Team Mitchelton-Scott se lleva el premio Energa al mejor equipo y Maciej Paterski se convierte en el piloto más activo de la 77ª edición. El héroe local Rafal Majka conserva su título de mejor ciclista polaco patrocinado por Lotos.

Remco Evenepoel – DQT “La mayor victoria de esta semana es la de Fabio, contra su lesión. La primera noticia que tuvimos del hospital fue que estaba luchando por su vida. Ahora ya ha mejorado, y creo que esa es la mayor victoria. Desde el momento en que recibimos la noticia de que había salido del coma y comenzaba su rehabilitación, el equipo tuvo un impulso increíble, una motivación loca para correr lo más fuerte posible para él, y ayer logramos la victoria, hoy tomamos otra y nos llevamos el GC a casa. Así que, al final, hicimos tres etapas, de acuerdo, la primera no era realmente una etapa que queríamos llegar. Sin embargo, el número sigue ahí, podemos decir que realmente dominamos esta carrera con el equipo, Fabio solo nos dio la fuerza, nos mostró cómo luchar y sufrir. Así es como lo tomamos en los últimos días “.

Davide Ballerini – DQT “Fue una gran victoria, aunque no fue fácil ya que seguimos pensando en Fabio. Los últimos días y noches fueron realmente malos, pero nos mantuvimos enfocados en la victoria y la clasificación general con Remco. Lo hicimos. También hoy comenzamos con gas a fondo en las subidas. No fue fácil, pero seguimos adelante y lo hicimos muy bien con el equipo, y realmente quiero agradecerles por ello. Ganamos la etapa y la general y creo que es lo mejor que pudimos hacer, y ahora apoyamos a Fabio con la mente y el corazón. Nuestro médico nos informó sobre la condición de Fabio, además de quedarse todo el día con nosotros, y si puedo decirle algo a Fabio, por favor, siga luchando por recuperarse. No es fácil, pero ahora está fuera de peligro “.

Rafal Majka – BOH ‘ Empezamos la carrera con algunas opciones para la clasificación general, y también queríamos ganar etapas con Pascal. Así que, en general, creo que equilibramos bastante bien estas dos ambiciones. Por supuesto, me hubiera gustado haber terminado en el podio, pero al final, terminé cuatro segundos por detrás de Simon Yates, que quedó tercero en la general. Así que podemos ver en la carrera que estoy en buena forma ”.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 5

1 – Davide Ballerini (DQT)

2 – Pascal Ackermann (BOH)

3 – Alberto Dainese (SOL)

CLASIFICACIÓN GENERAL – CARREFOUR 1- Remco Evenepoel (DQT) 2- Jakob Fuglsang (AST) 3 – Simon Yates (MTS) 4 – Rafal Majka (BOH) 5 – Diego Ulissi (EAU)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here