Colombia tierra de atletas GW a defender su título en el giro de Italia sub 23.

0
1492

El equipo COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS – GW BICICLETAS defenderá a partir del próximo sábado 29 de agosto la rica historia del ciclismo colombiano en una de las pruebas de mayor prestigio en el mundo para los pedalistas de menos de 23 años: El Giro de Italia Sub 23.

Ante la cancelación del Tour del Avenir, la competencia en territorio italiano quedó como única plataforma de lanzamiento para una gran cantidad de jóvenes pedalistas de todo el mundo que aspiran a ingresar en la máxima categoría del ciclismo mundial.

“Hemos tenido una preparación muy progresiva, buscando que los chicos cada día vayan mejor. Esperamos que las primeras etapas, que no son de gran montaña, nos sirvan para tomar ritmo de carrera y en las dos últimas, que son las que definen, estar a plenitud de condición y poder tener un resultado muy importante que nos permita ganar o estar en el podio” manifestó el estratega técnico del Colombia Tierra de Atletas-GW, Luis A. Cely.

La nómina del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte de Colombia y GW Bicicletas estará integrada por: Diego Camargo, Jesús David Peña, Yeison Casallas, Didier Merchán, Wilmar Molina y Wilson Peña.

La formación de seis pedalistas enfrentará a los mejores equipos del mundo en la categoría, teniendo en cuenta que el formato para esta edición ha cambiado, ya que hasta el año anterior la prueba se disputaba por selecciones nacionales.

Desde su llegada a Europa en el “Vuelo del Deporte Orgullo de Colombia”, el escuadrón nacional ha tomado parte de varias competencias con miras a defender el título alcanzado el año anterior por Andrés Camilo Ardila, en un podio histórico que dominó junto a los también colombianos, Juan Diego Alba y Einer Rubio.

“Tenemos un equipo bastante fuerte y todos nos defendemos muy bien. Estamos en una muy buena condición y cada uno de nosotros va a dar el 100% para obtener el resultado grupal que es lo más importante. Por mi parte, sueño ganar una etapa, estar en la disputa de la general y llevarme el título para Colombia. Nunca es malo soñarlo, es lo que siempre he querido desde que estoy en la categoría Sub 23, venir a Europa y dar lo mejor de mí” puntualizó el escarabajo boyacense Diego Camargo.

El Giro de Italia Sub 23 bajará su bandera con una etapa plana de 150 kilómetros con salida y meta en Urbino.

Recorrido

Giro de Italia Sub 23

1ª etapa – sábado 29 de agosto: Urbino – Urbino (150,5 kilómetros)
2ª etapa – domingo 30 de agosto: Gradara – Riccione (125 kilómetros)
3ª etapa – lunes 31 de agosto: Riccione – Mordano (150,5 kilómetros)
4ª etapa – martes 1 de septiembre: Bonferraro Di Sorga – Bolca (159,6 kilómetros)
5ª etapa – miércoles 2 de septiembre: Marostica – Rosa (132,7 kilómetros)
6ª etapa – jueves 3 de septiembre: Colico – Colico (157,1 kilómetros )
7ª etapa – viernes 4 de septiembre: Barzio – Montespluga (116,5 kilómetros)
8ª etapa – sábado 5 de septiembre: Aprica – Aprica (120,9 kilómetros)

© PRENSA – Equipo Colombia Tierra De Atletas – GW Bicicletas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here