Caleb Ewan hizo brillar un Lotto Soudal, mermado por la ausencia de John Degenkolb y Philippe Gilbert el primer día del Tour

0
275

Sólo quedan seis Lotto-Soudal en carrera después de perder a John Degenkolb y Philippe Gilbert el primer día, pero todos están muy motivados y han compensado de sobra las dos ausencias. “Trabajamos bien y con mucha decisión porque sabíamos que hoy podíamos ganar. Al fin y al cabo, hay pocas ocasiones para los velocistas en este Tour de Francia: no podemos renunciar a ninguna. A 2 kilómetros de meta estaba demasiado cerca de las primeras posiciones, así que me dejé caer un poco y traté de esprintar desde un poco más atrás. Fue arriesgado, pero funcionó”.

Mis primeras victorias en el Tour de Francia fueron muy especiales para mí. Ésta, también. Estamos en el Tour de Francia, la carrera más grande del mundo, y es una explosión de alegría conseguir el triunfo. Espero venir muchos años aquí… y, por supuesto, seguir ganando.

Julian Alaphilippe:

Ha sido un día bonito y tranquilo para lucir el maillot amarillo, con todo el equipo rodando en cabeza. Sam [Bennett] intentó ganar la etapa al sprint y acabó segundo, lo cual es una pena; pero todo bien. Llevar este maillot es un orgullo y una felicidad enormes. Lo hemos defendido hoy y pienso defenderlo también mañana. Sé que toca final en alto, pero no he mirado el recorrido demasiado a fondo. Me lo tomo día a día y lo daré todo para seguir de líder.

Peter Sagan

Me ha pasado como el primer día. Lancé mi sprint demasiado pronto y me encontré con un viento de cara que me ralentizó. Pero bueno: las ‘volatas’ son así, a veces hay que arriesgar.

Estoy feliz de llevar el maillot verde. Lo tengo sólo por un punto, pero procuraré mantenerlo muchos días. Tengo que dar las gracias a mi compañero Daniel Oss, que estuvo conmigo todo el día, escoltándome en el pelotón y protegiéndome del viento.

Clasificaciones

Foto:©© A.S.O./Pauline Ballet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here