Campeones y Gregarios

Aplazada nuevamente la Vuelta de la Juventud 2020

El evento por etapas más importante para la categoría Sub-23 fue reprogramado del 29 de octubre al 2 de noviembre, debido a las dificultades que se presentan en el país por la pandemia del Covid-19. De esta manera, la fecha inicial, prevista del 27 de septiembre al 3 de octubre, se pospone para final de año a la espera de que la situación de salubridad permita reabrir los eventos deportivos en el territorio nacional.

La Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Técnica tenían previsto que la Vuelta de la Juventud fuese la carrera de apertura en el segundo semestre de 2020. Sin embargo, la evolución del coronavirus y a las dificultades de movilidad en el país, llevaron al ente rector del ciclismo colombiano a tomar la determinación de postergar su realización, en procura de encontrar un mejor panorama para la organización y la preparación de los ciclistas.

Cabe destacar que el calendario programado es provisional, y sigue siendo susceptible a cambios o posibles aplazamientos, según lo vaya dictando la evolución del virus y las decisiones que se tomen desde el Gobierno Nacional y los ministerios del deporte y la salud.

Hasta ahora solo seis de los 53 eventos previstos en el calendario nacional pudieron disputarse: Circuito de la Feria de Manizales, Circuito Miguel Ángel Sanabria (Tuta, Boyacá), Campeonato Nacional de ruta, Tour Colombia 2.1, Clásica de Cómbita y Clásica de Rionegro.

©Fedeciclismo.

Salir de la versión móvil