Andrea Bagioli logra su primera victoria como profesional

0
325

Andrea Bagioli mostró la verdadera profundidad de su talento apenas siete meses después de su primera temporada en el World Tour, con un sprint perfectamente cronometrado en la pequeña ciudad de Ceyzeria que le valió una victoria impresionante, y al  Deceuninck, la vigésima del año. Bagioli, de 21 años, ya había impresionado a principios de esta temporada, obteniendo un quinto lugar sólido en la primera etapa de montaña del Tour de la Provence, pero todavía se sorprendió más el viernes por la tarde a un pelotón que contenía a varios ganadores del Gran Tour.

En octubre pasado, en el Piccolo Il Lombardia, su última aparición en la escena U23, Andrea demostró que es más que un simple escalador y que también posee un giro rápido de piernas al final de una carrera difícil, y esto se confirmó cuando superó al vencedor de Vuelta a España, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Stefan Bissegger (Selección Nacional de Suiza), en la cuesta cuesta arriba antes de ser vencido con incredulidad y emoción.

“La etapa fue fácil hasta los kilómetros finales, cuando varios equipos aceleraron el ritmo y se pusieron a todo gas. Nuestro plan inicial era ir con Álvaro hoy, pero tuvimos que cambiarlo en la final, después de que Roglic atacó en la escalada final e hizo una selección en el frente. El ritmo era alto, pero me quedé detrás de él y esperé los últimos 100 metros para hacer mi movimiento. Aceleré solo 50 metros y no pude creer cuando vi que era el primero en cruzar la línea ”.

Andrea, el primer piloto italiano desde 2016 en ganar una etapa en el Tour de l’Ain, no se olvidó de su compañero de equipo Fabio Jakobsen, que está en el hospital después de verse involucrado en un accidente el día inaugural del Tour de Pologne: ” ¡Esta victoria es para mi equipo y para Fabio! Todos esperamos que se sienta mejor y mejor en los próximos días y que se recupere rápidamente; es un verdadero luchador y queremos que sepa que esperamos que regrese con el Wolfpack “.

“Es un día increíble para mí. Llevar la camiseta del líder aquí con todos los grandes nombres es especial. Estoy muy temprano en mi carrera y todavía estoy aprendiendo, por lo que poder competir en un final como ese me da una gran confianza. Liderar una carrera como esta es importante para mí y espero aprender aún más sobre trabajar con el equipo en esta posición en los próximos días. Pero, por supuesto, quiero disfrutar de mi primera camiseta como líder a este nivel ”, agregó Bagioli, quien lidera también los puntos y la clasificación juvenil en la carrera francesa antes de las etapas de montaña de este fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here