Alexander Kristoff se impone en el sprint y se viste de amarillo en el Tour de Francia

0
953

Alexander Kristoff fue el más rápido en la primera etapa del Tour de Francia, con un fantástico doblete con una victoria de etapa y sellando el maillot amarillo.

Los 156 km de la etapa inaugural del Gran Boucle se caracterizaron por numerosas caídas debido a la fuerte lluvia que se produjo durante toda la carrera. El grupo avanzó con cautela a lo largo de los descensos del recorrido, solo para volver a soltar el freno en los últimos 20 km.

En Niza, en la recta final, Kristoff desató su poder con un sprint perfectamente cronometrado, donde superó a Mads Pedersen (Trek – Segafredo) y Cees Bol (Team Sunweb).

La victoria de hoy le da al UAE Team Emirates su primera camiseta amarilla. Será la primera vez en amarillo también para Kristoff, el cuarto éxito de su carrera en el Tour (su última victoria en el Grand Boucle se remonta a la etapa final de la edición 2018).

Alexander Kristoff: “Es un sueño llevar la camiseta amarilla, no creo que se pueda pedir nada mejor. El equipo vino aquí para apuntar a la Clasificación General y algunas etapas de sprint. Tenía esperanzas, pero no pensé que ganaría tan pronto. Hoy estaba pilotando bien y pude dar lo mejor de mí en la recta final, dándome cuenta de que estaba en el cuadro para ganar. Me quedé un rato sobre las ruedas, saliendo por la derecha en la final y, cuando me di cuenta de que era el momento adecuado, empujé fuerte. En los últimos meses no he podido dar lo mejor de mí y también me caí en el Campeonato de Europa, por lo que estar aquí celebrando es una gran sensación ”.

Mañana Kristoff afrontará la segunda etapa en amarillo, 186 km con salida y llegada en Niza. La ruta montañosa presenta el Col de la Colomiane, Col de Turini, Col d’Eze y Col des Quatres Chemins.

Resultados de la etapa 1:
1. Alexander Kristoff (UAE Team Emirate) 3h46’23 “
2. Mads Pedersen (Trek – Segafredo) st
3. Cees Bol (Team Sunweb) st

Clasificación general después de la Etapa 1:
1. Alexander Kristoff (UAE Team Emirate) 3h46’13 »
2. Mads Pedersen (Trek – Segafredo) @ 4 ″
3. Cees Bol (Team Sunweb) @ 6 ″

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here